Noticias

12.Feb.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El diputado Julio Chávez, denunció la estrategia de la Derecha con la cual justificarían una intervención extranjera al país.”Ahí está el formato: una crisis en el tema de los alimentos, una crisis universitaria, una crisis humanitaria. Porque eso es precisamente el eslabón que falta para ellos justificar una intervención. Ahora irán a hablar en el ParlaSur, en el Parlatino, en instancias internacionales, apoyándose en el eje Bogotá, Miami, Madrid y ahora Buenos Aires. Es una campaña mediática contra el país”.

Durante una entrevista en el espacio El Desayuno de VTV, el parlamentario calificó la declaratoria de Crisis Humanitaria, realizada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, como una pretensión de colocarse por encima de los otros poderes.

“La Constitución establece que debe privar el principio de colaboración entre los poderes, y en este caso, el presidente de la República en funciones plantea el debate y revisión del decreto de Emergencia Económica. Ellos no aprueban eso porque no fue propuesto por la Asamblea Nacional”, indicó.

Chávez recordó que los niveles de pobreza y desnutrición presentes durante la década de los 90 “eran exageradamente altos”, no obstante, a partir del sabotaje petrolero de 2002 la iniciativa de la Revolución fue “impulsar la misión alimentación y comenzar a desarrollar una política, unos proyectos de inclusión, donde se crearon las casas de alimentación, donde se fortalecieron y masificaron los planes de alimentación escolar, donde se comienzó a crear la infraestructura de los Mercales, Pdvales y Bicentanarios. Para proporcionarle a nuestro pueblo índices de alimentación reconocidos por la FAO”.

Señaló el diputado las discrepancias que se pueden observar en las acciones de la derecha y algunos sectores de la economía nacional, por cuanto “las divisas otorgadas al sector privado entre los años 2003 y 2013 se incrementó en 442%. No es verdad que al sector privado no se le estén dando las divisas. La ironía es que creciendo la importación hay una incremento de la escasez de 38%. La afectación, el desabastecimiento no se debe al comportamiento de las leyes”.

La orientación ante las presentes circunstancias es la construcción de un “Estado fuerte que supervise la entrega de divisas. No es posible que hayas convertido al presidente de Polar en uno de los hombres más ricos del mundo a partir de la divisa preferencial de todos lo venezolanos. Es el momento de que el gobierno actúe, de que el Ejecutivo actúe, que haga seguimiento y que al mismo tiempo tome correctivos con temas como el de la corrupción”.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve