Noticias

8.Jun.2017 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lamentó la muerte del joven Neomar Alejandro Lander Armas, ocurrida este miércoles en medio de una protesta de la derecha en el municipio Chacao del estado Miranda.

“Desafortunadamente un muchacho, y esto debo decirlo con toda la seriedad del mundo, manipulando un artefacto explosivo, tipo lanza cohetes, le explotó y falleció (…) Esto da tristeza, da dolor, es un niño”, dijo Cabello en la edición Nº 160 de su programa semanal Con el Mazo Dando, y recordó que un hecho similar se registró el año pasado en Maracaibo.

Al mismo tiempo, denunció que la dirigencia opositora, además de insistir en promover focos de violencia en el país, posiblemente esté entregando pólvora inadecuada para los actos que jóvenes como Lander intentan cometer en medio de las protestas, sin tomar ningún tipo de medidas preventivas.

“No todas las pólvoras son iguales, no todos los explosivos actúan exactamente iguales”, advirtió el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria.

Cabello rechazó las versiones difundidas por los principales voceros de la oposición, que aseveraban que el joven había fallecido producto de un impacto de bomba lacrimógena.

“Ahí estaba el diputado Pizarro. Pizarro si usted tiene un mínimo de coraje diga qué fue lo que pasó, a menos que sea cómplice, porque por muy parcializada que esté la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) no hay forma que esto (las heridas que presentó el cuerpo de Lander) haya sido causado por una bomba lacrimógena”, complementó.

Sobre este caso, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó que el joven de 17 años falleció producto de una explosión de un arma de fabricación artesanal (mortero) que manipulaba”.

Además precisó el organismo, que Lander participaba en la protesta violenta estimulado por el diputado a la AN por Primero Justicia, Miguel Pizarro.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve