Noticias

4.Ago.2016 / 07:53 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Diosdado Cabello, diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), comentó este miércoles que el Plan de la Patria sigue más vigente que nunca y que la Revolución Bolivariana seguirá trabajando para proteger los intereses de la nación.

«La política que ha ejercido la Revolución Bolivariana de las empresas recuperadas nosotros no vamos a dar ni un milímetro de paso a atrás, al contrario, empresa que cierre por sabotearle al Gobierno estamos obligados a proteger a los trabajadores para que entre en funcionamiento nuevamente», dijo durante la emisión número 119 de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Esto al hacer referencia al caso Kimberly Clark, planta paralizada el pasado 8 de julio por el abandono de sus directivos que fue posteriormente recuperada por el personal de la empresa, junto al acompañamiento del Gobierno nacional, y que se encuentra en plena operación gracias a la acción del Gobierno revolucionario en la reactivación de la producción de esta planta y la garantía de sus derechos laborales.

«Aquí nosotros no vamos a ceder ni un milímetro de lo conquistado hasta este momento», subrayó Cabello.

El Plan de la Patria 2013-2019, dicta las líneas del gobierno socialista y forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este programa está compuesto por cinco objetivos históricos. El primero, preservar la independencia reconquistada; el segundo, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI; como tercer aspecto, la transformación de Venezuela en un país potencia; el cuarto objetivo histórico es la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; y el quinto, salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

A su vez, se divide en objetivos nacionales relacionados con las áreas social, económica, territorial y política, con especial énfasis en la economía real y productiva. También se refiere en forma relevante al tema petrolero, a la agricultura y la industria, con metas específicas.

Por otra parte, se solidarizó con las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante los ataques permanentes de la derecha en su contra.

“Mis respetos para las rectoras del CNE, para los integrantes del Poder Moral y para los magistrados del TSJ”, enfatizó Cabello, ya que en reiteradas oportunidades diversos voceros de la oposición venezolana han atacado y amenazado a los integrantes de los diferentes Poderes Públicos del país.

Además, Cabello llamó a los sectores de la derecha consciente a no caer en las provocaciones de la violencia de quienes pretenden adueñarse del país por vías inconstitucionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve