Noticias

4.Jun.2015 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que a sectores del imperialismo norteamericano no les conviene que haya buenas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, por lo que alimentan las diferencias entre ambos países.

«No les conviene que haya buenas relaciones entre dos presidentes, su gobernante (Barack Obama) y el presidente Nicolás Maduro, ellos lo que hacen es sabotear la gestión; jamás reconocen los logros de la Revolución Bolivariana», indicó en su programa semanal Con El Mazo Dando.

En dicho espacio, refirió que una muestra de esas pretensiones en la insistencia de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas en sostener reuniones distintas a las previstas dentro de sus labores diplomáticas, las cuales deben ser notificadas a la Cancillería venezolana, tal como lo exigió el gobierno nacional -amparado en la legislación internacional- a fines de febrero pasado.

Cabello indicó, por ejemplo, que la funcionaria estadounidense Rita Rico sostuvo recientemente una reunión con un oficial del Departamento Político de Estado de la nación norteamericana, además de representantes de la oposición.

Este tipo de acciones demuestra que la embajada estadounidense «se ha dedicado aquí a reunirse con la oposición, desde la llegada de la Revolución no se han acercado al Gobierno Nacional, sino que se han dedicado a conspirar», expresó Cabello.

Ante las acciones conspirativas promovidas con la anuencia de funcionarios diplomáticos estadounidenses, el gobierno venezolano exigió hace más de tres meses revisar y adecuar el número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, y aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

Asimismo, se acordó establecer un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

Luego de el anuncio de estas medidas soberanas, el presidente Barack Obama firmó un decreto que tilda a Venezuela como una «amenaza» contra EEUU, acción que obtuvo el rechazo de los pueblos del mundo y que quedó evidenciado en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en abril pasado en Panamá, donde la nación suramericana recibió amplio respaldo de países de la región ante pretensiones injerencistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve