Noticias

25.Mar.2014 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este lunes la complicidad de alcaldes de derecha en las acciones violentas promovidas por grupos fascistas, que han promovido guarimbas en algunas jurisdicciones del país, y llamó a los alcaldes que apoyan tales acciones a asumir su responsabilidad en esa situación.

Durante su programa Con el Mazo Dando, refirió que la detención de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, se veía venir ante su complicidad con los grupos que han generado zozobra en la capital de la entidad andina.

Este martes el alcalde tachirense asistirá a la audiencia interpuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de responder por estos hechos violentos y otros delitos, como el desataco de una sentencia que lo insta a evitar el fomento de guarimbas en la jurisdicción que gobierno.

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, también se encuentra a la orden de la justicia venezolana, por complicidad y promoción del auge de la violencia y el vandalismo, y por desacato a la orden del TSJ de garantizar el orden público en su municipio.

«Tienen que asumir su responsabilidad, alcaldes cómplices de las guarimbas, tomen conciencia. Paz, queremos paz, yo sé que a ustedes no les gusta esa palabra, pero queremos paz para nuestros hijos y nuestra patria», refirió Cabello.

Ceballos y Scarano se negaron ha garantizar el orden público y la paz a los habitantes de sus municipios e incluso auparon públicamente las acciones de los grupos violentos, que –en municipios gobernados por la oposición- han causado la muerte de más de 31 personas, en ataques que incluyen desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

Además de ellos, el TSJ ordenó emprender acciones para impedir guarimbas a los alcaldes Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, estado Miranda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve