Noticias

13.Ene.2016 / 09:01 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

No hay nada que justifique que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) suspendiera la sesión ordinaria pautada para ayer a las 10:00 am, afirmó el diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Diosdado Cabello.

“No es por culpa nuestra que no haya sesión, quien hace mayoría en esta Asamblea es la bancada de la oposición, no nos estén echando la culpa a nosotros (…) garantizo que si hoy (ayer) hubiese sesión, ahí estaríamos los 54 diputados del Bloque de la Patria”, expresó.

La sesión ordinaria, que estaba pautada para las 10:00 am, fue suspendida por falta de quórum, según informó el secretario del Parlamento y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roberto Marrero, a través de su cuenta en Twitter.

Sobre este argumento, Cabello manifestó que lo primero que debe darse es el diálogo entre los diputados de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“¿Por qué no hubo quórum? Porque no hablan entre ellos, entonces primero tienen que sentarse ellos para que calculen la magnitud del error que están cometiendo”, acotó.

En este sentido, señaló que lo lógico era que la fracción opositora acudiera ayer a la sesión después de reunirse el pasado lunes, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declaran nulos los actos que haya dictado o dicte el Parlamento mientras estén incorporados los tres diputados de Amazonas, cuya elección fue suspendida de forma cautelar por dictamen del máximo tribunal.

Cabello se preguntó cómo se explica que el día de instalación de la AN, el martes 5 de enero, fue válido el argumento del TSJ y el día siguiente, cuando fueron juramentados los tres diputados por Amazonas de la MUD, no.

“¿Por qué ellos no juramentaron a los diputados de Amazonas el día martes? (…) Los llamó la Embajada de Estados Unidos, sus amigos del mundo y vinieron el miércoles a juramentarlos”, expresó.

El diputado del Bloque de la Patria recalcó que la derecha nuevamente viola la Constitución, tal como lo hizo el miércoles pasado al juramentar a los tres diputados por Amazonas, reseñó AVN.

También hizo referencia a las nuevas pruebas presentadas por la bancada revolucionaria, en las que se revela cómo un ciudadano le entrega cuentas al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, de “cómo hicieron para que la gente no votara por los diputados indígenas nuestros, sino por los diputados indígenas de la oposición”.

“Ahí hubo violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, violaciones muy graves”, aseveró el diputado, razón por la cual ratificó el llamado a la nueva directiva de la AN a cumplir la Constitución, porque el TSJ es un poder público que debe ser respetado.

Sostuvo que están a la espera de la decisión que arroje la investigación del TSJ sobre si habrá que realizar nuevamente las elecciones en Amazonas, “pero lo lógico es esperar, lo ilógico es hacer lo que hizo la directiva de la Asamblea Nacional”.

“Son ellos los que se han salido de la Constitución (…) nosotros no los vamos a acompañar en la violación a la Constitución.

Dijimos que no nos retiramos porque eso se convierte en un espacio para el debate político, pero no para la toma de decisiones”, agregó.

Cabello anunció que el bloque patriota irá al TSJ para pedir la aclaratoria de qué pasa con la omisión legislativa “porque el Presidente (Nicolás Maduro) no va a violar la Constitución”, ya que, tal como lo establece la Carta Magna, entre las atribuciones del jefe del Estado está rendir la Memoria y Cuenta ante el Poder Legislativo en los primeros 10 días, luego de ser juramentada su directiva.

Rodilla en tierra con el pueblo

Antes de ofrecer las declaraciones a los medios de comunicación, el diputado del GPP saludó al pueblo revolucionario que se concentró en las adyacencias del Palacio Legislativo portando imágenes del Libertador y del Comandante Chávez.

Cabello llegó manejando su camioneta. Se bajó y caminó entre los saludos y abrazos de los caraqueños, hasta atravesar el cordón de seguridad para acceder a la AN.

“¡Aquí estamos, Diosdado!”, “¡saludos solidarios y revolucionarios!”, gritaron al recibirlo.

“Los diputados del Bloque de la Patria estaremos rodilla en tierra defendiendo los derechos del pueblo de Venezuela”, les respondió Cabello, al dirigir unas palabras a través de los equipos de Radio AN que se encontraban ahí.

El parlamentario les pidió a los revolucionarios estar pendientes y no caer en las provocaciones de la derecha.

“Ellos están enratonados todavía de su odio, están llenos de venganza, de revanchismo. Ahí debemos estar firmes como siempre con el legado del Comandante Chávez y nosotros estaremos en la calle con el pueblo defendiendo los derechos de cada uno de ustedes”, añadió.

“Cilia, estamos contigo”, “este es tu pueblo, Cilia”, fueron las expresiones con las que, minutos más tarde, dieron la bienvenida a la diputada del GPP, Cilia Flores.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional vamos a hacer valer la voz del pueblo. Siempre que ustedes nos estén acompañando acá afuera, nosotros tendremos la fuerza (…) Vienen momentos estelares de la Patria en donde tenemos que estar unidos para defender a nuestro Comandante Chávez, a Bolívar y el proyecto bolivariano y revolucionario”, afirmó Flores antes de ingresar a las instalaciones de la AN.

 

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve