Noticias

3.Feb.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, a través de la red social Twitter, rindió tributo este miércoles al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, de cuyo natalicio se cumplen este 3 de febrero 221 años.

El parlamentario destacó la vigencia que tienen los valores del prócer y su ejemplo de vida plasmado en sus hazañas.

«Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, tan joven y con tanta gloria, hoy tu alma está no solo en el Ejército, sino en el pueblo, en la patria libre», escribió Cabello a través de su usuario @dcabellor.

Sucre nació en Cumaná (estado Sucre) el 3 de febrero de 1795. Con solo 15 años de edad se unió a las filas del Ejército y un año más tarde, junto a Simón Bolívar y Francisco de Miranda, luchó contra las tropas sublevadas y obtuvo la victoria.

Las Batallas de Pichincha y Ayacucho fueron sus más admiradas hazañas, tras otorgarle la Independencia a Ecuador y Perú. Es considerado el más leal seguidor del proyecto libertario bolivariano de la época independentista.

El pueblo de Cumaná comenzó desde muy temprano a participar en las actividades especiales por el natalicio de Sucre.

El acto central conmemorativo está previsto para las 3:00 de esta tarde, con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, como oradora de orden y la actuación de los Niños de la Patria, adscritos al programa educativo integralAula de Calle, quienes evocarán y recrearán al Gran Mariscal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve