Noticias

14.Ene.2017 / 05:43 pm / Haga un comentario

Diosdado-Cabello-Ejercicio-Integral-Antiimperialista

“Sí somos una amenaza, porque queremos la paz. Sí somos una amenaza porque somos socialistas. Sí somos una amenaza porque somos revolucionarios. Sí somos una amenaza porque somos chavistas. Sí somos una amenaza porque queremos que el pueblo ande tranquilo”, afirmó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ante la renovación del decreto de Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su participación en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperilista Zamora 200, el primer vicepresidente del PSUV subrayó que la unión cívico militar defenderá a la Revolución Bolivariana.

“La derecha fascista se ha burlado de esta gran movilización y hoy demostramos que hay una fuerza armada unida”, sentenció.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseñó EFE.

En la orden que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”, publicó la referida agencia de noticias.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve