Noticias

27.Abr.2016 / 03:37 pm / Haga un comentario

Día no laborable

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este martes que el decreto de los días no laborales (miércoles y jueves) será por dos semanas.

La medida empieza a regir a partir de este 27 de abril y se toma para contribuir con los distintos planes que se ejecutan para el ahorro energético.

En horas de la tarde, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz anunció, desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la decisión de declarar los días miércoles, jueves y viernes no laborables para el sector público, debido a la emergencia eléctrica que vive el país.

“Además del día viernes decretado como no laborable, se ha decidido decretar miércoles, jueves y viernes los sectores públicos”.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro había anunciado  la aplicación de esta decisión solo para los días viernes, pero el crítico nivel de agua del Guri, debido alfenómeno climático de El Niño, obligó a modificar la medida.

Este lunes comenzó a aplicarse en todos los estados del país, excepto el Distrito Capital, el Plan de Racionamiento de Cargas, que contempla la suspensión del servicio eléctrico durante cuatro horas diarias por un lapso de 40 días o hasta que comiencen las lluvias en el país.

Otras medidas

Huso Horario: Otra de las medidas tomadas, hace unos días, por el Gobierno nacional fue la de modificar el huso horario del país, para aprovechar más la luz del día.

La medida se aplicará desde el 1° de Mayo.

Educación: Además los días viernes no abran actividades académicas. Sumando así, a escuelas y liceos a la mediada de ahorro energético, al menos por dos semanas, expreso este martes el presidente Nicolás Maduro.

Plan de administración de carga eléctrica: con el plan realizaran el racionamiento de la energía eléctrica por 4 horas diarias en cada localidad.

 

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve