Noticias

30.Sep.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Con una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, se conmemoró este viernes el Día de la Bandera de Palestina.

El acto lo encabezó la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, informó la Cancillería de Venezuela a través de la red social Twitter.

El 30 de septiembre se conmemora esta fecha en alusión al día en que en 2015 fue izada por primera vez la bandera palestina en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un asta de uno de los jardines del complejo del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El Estado Palestino es un observador permanente de Naciones Unidas y hasta ese momento sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el 10 de septiembre de 2015 la Asamblea General cambió esa norma.

La diplomática recordó que hace un año el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acompañaron ese histórico acto.

«Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a Delcy Rodríguez y al Gobierno Bolivariano el apoyo que hace un año nos brindó en al ONU», declaró la embajadora.

Saludó la hermandad y solidaridad que Venezuela siempre le ha brindado a su país: «En Venezuela nos sentimos en casa y como hermanos, gracias al comandante Chávez que inculcó ese amor en el corazón de los venezolanos», subrayó.

Ratificó que su país siempre promoverá la paz entre los pueblos: «El pueblo de Palestina cree y apuesta por la paz», añadió.

Venezuela ha reiterado en distintos foros internacionales y nacionales su solidaridad con la causa de Palestina y su pueblo, que desde hace más de medio siglo se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve