Noticias

25.Feb.2017 / 12:31 pm / Haga un comentario

Paseo-de-la-Cruz-y-el-Mar-ícono-turístico-del-estado-Anzoátegui.-Foto-Prensa-Mintur

Aguas cristalinas y templadas de las 21 playas aptas del estado Anzoátegui, paseos y deporte de montaña, así como disfrutar los atardeceres en el Paseo de La Cruz y el Mar, al son de la samba y el Calipso, son atractivos que ofrece esta región del oriente, para el disfrute de temporadistas durante Carnaval.

Para contemplar la extensión del mar, los visitantes pueden tomar embarcaciones desde el muelle del antiguo Paseo Colón, en Puerto La Cruz, hacia las islas del Parque Nacional Mochima, a partir de las 8:00 de la mañana con retorno a las 2:30 ó 4:00 de la tarde.

También existe la opción de trasladarse vía terrestre hasta el municipio Diego Bautista Urbaneja y tomar sol a la orilla de playa Lido, Los Canales o Cangrejo, así como a playa Pepe, localizada en el sector Caicara del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, que fue recuperada hace unos tres años por el Gobierno local.

En cada una de las playas orientales, los operadores turísticos ofrecen al público los mejores platos marinos como lebranche, catalana o sierra que son acompañados por tostones con queso y salsa de tomate, ensalada cruda con aguacate y jugos naturales, que son servidos al toldo.

Una de las particularidades a resaltar de playa Pepe, en Barcelona, es la disposición de un Bulevar rodeado de vegetación y construido por las autoridades municipales desde su rescate. En este lugar, artesanos y productores de la comunidad preparan platos gastronómicos exóticos que permiten a los turistas degustar lo extraordinario y autóctono de la zona.

Otro de los atractivos, posicionado en los últimos tres años, es el paseo en bote desde el río Neverí, en Barcelona, hasta las costas del estado Anzoátegui. Entre las opciones se encuentran playa Pepe o las islas del Parque Nacional Mochima.

En las riberas del principal afluente de la entidad oriental, fueron construidos tres muelles desde donde los turistas pueden embarcar para iniciar la emocionante travesía, que con cautela y orientación son guiados por voceros de la Comuna Juana Petronila Hernández.

Además, en el Neverí, durante los días miércoles, jueves, sábado y domingo; se ubica un grupo de emprendedores que ofrecen servicios de paseo en kayak, donde los turistas reciben previo calentamiento y orientación sobre el manejo de las pequeñas embarcaciones con remo.

Hacia la montaña

La ciudad de Barcelona ofrece la ruta turística hacia el poblado de Bergantín, que se ubica en la zona rural del municipio Simón Bolívar, donde se ha diversificado el turismo que va desde conocer el procesamiento del café hasta experimentar el senderismo, rapel y un circuito de bicicleta.

El director de Turismo de la capital anzoatiguense, Giancarlo Pezzoti, explicó que el recorrido en bicicleta es de 18 kilómetros, aproximadamente, en el que los turistas son guiados por expertos en esta disciplina.

Mencionó que entre los deportes extremos se encuentra el rapel en el que los participantes suben o bajan por cascadas que se localizan en la zona montañosa.

Pezzoti refirió que también se ofrece a la población visitante el servicio de espeleología, cuyo atractivo es explorar las cuevas y el parapente desde el sector Los Pinos.

Explicó que en Barcelona, a través de la Dirección de Transporte de la alcaldía, se dispondrán de rutas turísticas para movilizar a grupos de temporadistas que prefieran la montaña durante los días de asueto carnestolendo. Las unidades de transporte saldrán desde el centro comercial Puente Real y el Terminal Hugo Chávez Frías.

Color y diversión

Desde este sábado 25 hasta el próximo lunes 27 de febrero, las principales avenidas de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz se colmarán de niños, jóvenes y adultos que disfrutarán de los deslumbrantes disfraces y coloridas carrozas, fabricadas por voceros de consejos comunales, a partir de las 5:00 de la tarde.

El ritmo de la música típica de la época resonará y exaltará la alegría propia del pueblo anzoatiguense, que permanecerá resguardado por 6.000 funcionarios de los cuerpos policiales en todo el territorio regional.

En el eje norte-costero de la entidad oriental, la Corporación de Turismo del estado dispondrá de 10 tarimas en las que durante la mañana jóvenes recreadores del Movimiento por La Paz y la Vida se encargarán de entretener a jóvenes y adultos, mientras que en horas de la tarde y noche artistas regionales y nacionales promoverán su talento.

En el caso de Barcelona, se darán cita Omar Acedo y Tambor Urbano, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve