Noticias / Regiones

30.Abr.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: MinPPAL

Foto: MinPPAL

Más de 39 voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector El Esfuerzo II, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, centran su labor en la organización, el despliegue y la equidad, para garantizar la adquisición de alimentos a precios solidarios a su comunidad.

César Torrealba, vocero del poder popular en el Clap de la zona residencial, explicó este sábado durante una jornada de distribución de alimentos en El Esfuerzo II que la organización se fundamenta en verificar el número de familias a visitar, para posteriormente desplegarse casa por casa para conocer las necesidades de sus vecinos, resaltando la equidad e inclusión de las familias.

«La instrucción de nuestro presidente, Nicolás Maduro, es distribuir los alimentos de manera directa, que sean entregados a los jefes o las jefas de familia, expendiendo los rubros de la cesta básica a precios justos, y para ello nuestra tarea es conocer qué requiere el núcleo familiar», señaló.

Señaló que los voceros populares, durante el levantamiento del censo de las familias, han asistido casos sobre requerimientos de medicamentos, sillas de rueda y solicitudes de operaciones quirúrgicas.

«En ese caso, coordinamos con los representantes de las instituciones gubernamentales para atender la necesidad de nuestro vecino», refirió Torrealba.

Argenis Caballero, vocero popular del Clap del sector Santo Domingo de Barcelona, manifestó sentirse orgulloso de la responsabilidad encomendada por el Ejecutivo Nacional de ser uno de los promotores del abastecimiento de alimentos en su comunidad.

«El Clap lo integramos diferentes instituciones y organizaciones, entre ellas Unamujer, el Frente Francisco de Miranda y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que nos desplegamos diariamente en un sector y en una calle diferente, escuchando a la gente y brindando respuestas satisfactorias. Es una responsabilidad hermosa», sostuvo.

En el estado Anzoátegui, la meta planteada es conformar un total de 2.000 Clap, que representa uno por cada consejo comunal constituido en la entidad oriental.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve