Noticias

1.Dic.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El Plan República se desplegó este martes en Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este 6 de diciembre en la nación suramericana.

El despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Plan República se inició con un acto en el Paseo Los Próceres, sur de Caracas (capital).

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, felicitó a la FANB y al Alto Mando Militar por la organización y el cuidado que han tenido. En este sentido, resaltó la obligación de los efectivos que es “de garantizar los derechos humanos” de los venezolanos.

Explicó que la Fuerza Armada debe “garantizar el respeto a los derechos humanos que acudan a votar (…) o estén circulando por el territorio nacional”.

“El derecho al voto es un derecho humano”, subrayó y pidió a la FANB “ser ejemplo de rectitud para garantizar que el acto cívico de las elecciones sea ejercido por todos”.

Ortega Díaz informó que más de 20 mil funcionarios realizaron talleres y cursos sobre los derechos humanos y además, que el Ministerio Público ha diseñado un plan en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) “y también queremos trabajar articuladamente con usted ministro (de Defensa, Vladimir Padrino López), alto mando militar y todos los funcionarios”

Finalmente, llamó a salir a las calles a garantizar que “la voluntad del pueblo venezolano se va a respetar en estas elecciones”.

Seguridad sin dudas ni temores

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, resaltó este martes el trabajo en conjunto de los Poderes Públicos y aseguró que cada ente “tiene un rol específico que cumplir en el proceso y les digo que las acciones bien ejecutadas y presenciadas por la ciudadanía levantan la moral y promueven participación electoral”.

“La construcción de una sociedad democratica y convivencia en estado de derecho, de igualdad y de justicia, requieren que instituciones sean expresión de la expectativa ciudadana para vivir en paz”, aseguró la titular del CNE venezolano.

Asimismo, reiteró el rol de los Poderes de la nación y enfatizó que “ningún grupo e individualidades tienen derecho por encima de la ley, en perjuicio del bien común y tranquilidad nacional, nuestro rol es brindarle al pueblo la seguridad absoluta, sin dudas ni temores que su derecho a vivir en paz es inviolable”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve