Noticias

13.Ene.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

Santos

Foto: La Radio del Sur

La presidenta de La Radio del Sur, Desireé Santos Amaral señaló este miércoles que el periodismo de hoy en día debe defender la patria en defensa de la verdad.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso Amaral expresó: “el periodismo tiene que tomar partido por la verdad, por los pobres, por la defensa de la soberanía y la Patria. Eso es lo que estamos haciendo. Yo estoy al lado del buen periodismo, de la verdad”.

La comunicadora señaló que en cuanto a los contenidos el periodista debe manejarlo muy bien, para poder llegarle al corazón del pueblo. Igualmente, afirmó que el comunicador debe defender al pueblo desde los diferentes espacios.

Aseveró que el periodista tiene que garantizar la verdad como norma, además es un derecho que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El pueblo tiene el derecho a estar informado oportunamente y verazmente”.

Igualmente, explicó que una de las herramientas comunicacional es la Constitución, la Carta Magna fue aprobada por los venezolanos y “debemos defenderla”.

En cuanto a la designación del nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Luis José Marcano, Amaral expresó: “le hago saber que cuenta conmigo en cualquier escenario y a la Revolución también. Esto se lo hice saber al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por encima de cualquier cosa soy revolucionaria y periodista”.

Destacó que asumirá un nuevo rol como directora del diario Correo del Orinoco, “le pido a Luis Marcano que me ayude en esta nueva tarea que me ha encomendado el mandatario venezolano”.

El correo del Orinoco fue refundado el 30 de agosto del año 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de su nacimiento el 27 de junio de 1818, cuando circuló por primera vez un ejemplar de este periódico órgano de prensa de los independentistas en su lucha contra la corona española

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve