Noticias / Regiones

24.Jul.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

«Ese 24 de julio, el Almirante Padilla junto a sus hombres y al pueblo civil patriota empuñaron las armas unidos y lograron el triunfo de la batalla naval del Lago», expuso Dayana Rodríguez, del municipio San Francisco del estado Zulia, quien se encuentra desde la mañana de este domingo en la Vereda del Lago, en el estado Zulia, junto a cientos de zulianos, para disfrutar del desfile aeronaval que se realizará con motivo del 193 aniversario de la Batalla Naval del Lago, cruzada que selló la independencia del país.

Rodríguez destacó que esa unión del pueblo civil y el pueblo en armas se debe tomar como ejemplo para seguir defendiendo el país en la batalla por esta nueva independencia.

Acompañado de sus hijos y esposa, Leandro Perdomo, de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, dijo que debe tomarse como ejemplo a los combatientes patriotas quienes, a pesar de ser duplicados en hombres y armas, se enfrentaron con valentía por el deseo de libertad en la cruzada en el Lago de Maracaibo.

«Me siento honrado de la casta valiente de esos héroes. Ellos fueron los precursores para que hoy podamos vivir en una nación libre, la cual debemos defender unidos, como en ese entonces sucedió», resaltó.

Por su parte, Mariela Vílchez, del Frente Francisco de Miranda, manifestó que asiste para acompañar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la Armada Bolivariana en la conmemoración de esta batalla que derrotó a las tropas realistas que tenían tomada Maracaibo.

«Estoy orgullosa por ser heredera de hombres y mujeres valientes. (…) Así como ellos atendieron el llamado de Simón Bolívar para batallar unidos por la patria, así los patriotas de hoy atendemos el llamado del presidente Maduro para lograr la segunda independencia», destacó.

En el desfile aeronaval participarán 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve