Noticias

7.Mar.2017 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: @MippciVen

Foto: @MippciVen

El ministro para la Comunicación e información, Ernesto Villegas, destacó este martes el desafío que representan las redes sociales y la postura que deben asumir los pueblos de Latinoamericana y el Caribe para derrotar la manipulación de fuerzas externas para desestabilizar la democracia de naciones soberanas.

Durante su intervención en la segunda jornada del XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Villegas indicó que el pueblo, de forma inocente, le brinda información vital a las grandes empresas de comunicación para ser manipulados, a través de los «like» o «me gusta» que se utilizan en las publicaciones ofrecidas en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Esta manipulación es posible «Cuando el ciudadano coloca en el dominio del capital sus propios gustos, que lo hacen ingenuamente, resulta que esos gustos terminan siendo una valiosísima base de datos para el capital que es el que tiene la capacidad para estudiarlo, segmentarlo», explicó desde Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República.

Expresó que dicha información le permite a las fuerzas imperiales obtener información sobre qué le gusta a las personas y ofrecerse por esa vía, para alcanzar sus objetivos.

«El gran pueblo de Chávez, de Bolívar, de San Martín, de nuestros héroes de Sandino, tiene que derrotar al big data del capital, es el gran desafió de los hombres y mujeres que se suman a la batalla de la comunicación», exhortó.

Señaló, además, que ese desafío forma parte de la construcción de un plan comunicacional emancipador, que no solo debe ser asumido por los intelectuales, sino por todos los pueblos de la región a través de todas las vías de comunicación posible.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve