Noticias

1.Nov.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El martes primero de noviembre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, presentará el segundo Informe Periódico Universal (EPU) ante la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

«Los derechos humanos son la columna vertebral de la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela», subrayó el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

Avances sobre Derechos Humanos en Venezuela

Unas 20 mil armas fueron inhabilitadas en lo que va de 2016, según la viceministra del Sistema de Investigación Penal, Katherine Harrington, quien aseguró que la prioridad es disminuir los hechos violentos en Venezuela.

Por su parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó en los últimos cinco años 1,1 millones de casas en todo el país, según el director de la Red Nacional de Derechos Humanos, Asdrúbal González.

En el mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro instó a «concentrar fuerzas» para desarrollar un nuevo plan de misiones que favorezcan a seis millones de hogares en el 2017.

Igualmente, el mandatario aseguró que la meta es atender a 25 millones de venezolanos a través de «la planificación para transformar todo el proceso de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y Hogares de la Patria».

El pasado mes de junio, el presidente Maduro activó el Plan Nacional de Derechos Humanos (2016- 2019) para resguardar, proteger y hacer justicia a la población venezolana «que fue y ha sido víctima de las desapariciones y torturas» bajo Gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. El Plan Nacional fue aprobado en asambleas populares.

A pesar de que la pobreza en Venezuela es un germen difícil de erradicar, desde el primer semestre de 1998 hasta el primer semestre de 2011 gracias a la Revolución Bolivariana la pobreza pasó de 28, 9 por ciento a 21, 2 por ciento debido a los programas de asistencia social impulsados por el comandante Hugo Chávez.

Igualmente, el porcentaje de hogares en pobreza extrema disminuyó de 21 por ciento a 7,3 por ciento entre los primeros semestres de 1998 y 2011, según cifras del Instituto Nacional de Estadística venezolano (INE).

Sin embargo, los índices de pobreza han aumentado desde el 2014, según el INE. En el segundo semestre el porcentaje de personas pobres era 32, 6 por ciento y en el primer semestre de 2015 el porcentaje se ubicó en 33, 1 por ciento.

DDHH

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve