Noticias

8.Nov.2019 / 11:37 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Prensa PSUV.- En el marco de la unión cívico-militar, se desarrolló una conferencia en el comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que se trató el tema de «Derechos Humanos de las Mujeres», desarrollado magistralmente por Andreína Tarazón.

La dirigente celebró la oportunidad de hablar sobre los derechos de la mujer y feminismo en un escenario donde la mayoría eran hombres.

«No se puede lograr la transformación hacia una vida libre de machismo,  si solo están convencidas las mujeres», agregó.

En este sentido, indicó que hay una idea de desigualdad de género basada en las capacidades biológicas, el desarrollo cognitivo, la orientación sexual y origen étnico.

Durante su intervención, hizo un recorrido histórico sobre la discriminación con un enfoque en 4 grandes elementos. Con esta presentación se les brindó a 200 efectivos militares herramientas para entender cómo la exclusión ha afectado el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

La ponente reflexionó sobre cómo el feminismo lucha por la igualdad y equidad de género, esencial para lograr una sociedad socialista y finalizó la presentación destacando que hoy día se encuentran personas en situación de esclavitud y servidumbre, siendo las mujeres las mayores afectadas. Por lo que se necesita transformar el Estado y eso se debe hacer a través del feminismo y el Estado Comunal.

La conferencia también estuvo encabezada por Carolys Pérez, subsecretaria de la ANC y viceministra para la Protección Social de la Mujer,  quien reflexionó sobre el aumento de la violencia contra la mujer en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve