Noticias

19.Ago.2016 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: @PoliticaDivan

Foto: @PoliticaDivan

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, alertó este jueves que sectores de la derecha nacional insisten en difundir una propaganda de guerra, a través de redes y sus medios, para sembrar odio y desprecio en grupos violentos hacia el pueblo revolucionario e intentar socavar con la paz en el país y acabar con la Revolución Bolivariana.

Durante el programa semanal Política en el Diván, Rodríguez denunció que voceros de la oposición venezolana «han recrudecido el verbatum violento para que esto desencadene a acciones violentas en la sociedad «, por lo que han comenzado a llamar nuevamente al pueblo para salir a la calle.

Rodríguez detalló que es el talante de paz del pueblo venezolano lo que ha servido de antídoto contra esas pretensiones violentas de la derecha. «La garantía de paz es la indeclinable decisión que tiene la Revolución Bolivariana», dijo.

«Independientemente que hayamos recibido las mayores agresiones que haya recibido un movimiento social, que haya recibido alguna revolución, como es el caso de la nuestra, en Venezuela hay paz (…) porque los chavistas somos garantías de esa paz», expresó el también alcalde de Caracas.

Durante el programa, Rodríguez se refirió a las diversas manifestaciones de apoyo del pueblo revolucionario al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizadas en varios estados del país. «Así vamos a estar en las calles, defendiendo a la patria, defendiendo a la paz, defendiendo el derechos que tenemos todas y todos en vivir en esta tierra».

En este sentido, el dirigente revolucionario analizó las técnicas de propaganda de guerra que ha empleado la derecha mundial como promotores de actos violentos, como ocurrió en la Alemania nazi y durante el genocidio de Ruanda en 1994.

Ocultar de la verdad, apelar a la información con carga emocional, silenciar noticias positivas, deshumanizar a la víctima para justificar la violencia en contra de ella, simplificación de argumentos en el discurso, apelar a la desfiguración y exageración en el mensaje son algunas de los métodos empleados por estos sectores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve