Noticias

13.Ene.2016 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A tan solo ocho días de la instalación de la nueva junta directiva y del inicio del período legislativo 2016, la regencia derechista en la Asamblea Nacional (AN) ha promovido la violación del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, el desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el desconocimiento de los poderes Ejecutivoy Ciudadano de la República.

Para el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Mérida, Ramón Lobo, la bancada derechista que aglutina un puñado de partidos en coalición, promueve un ambiente de irrespeto y desconocimiento a los poderes, para generar ingobernabilidad y una eventual intervención extranjera.

“Hoy vemos como intentan restaurar la política de los gobiernos adecos y copeyanos. Han llegado a la AN para desconocer el marco legal. Nosotros (el Psuv) llamamos a las fuerzas revolucionarias a generar la movilización pertinente para defender la constitucionalidad”, enfatizó Lobo.

El diputado por Mérida, electo en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, señaló que tras la campaña de asedio y de guerra económica contra el pueblo, los diputados derechistas bajo patrocinio extranjero, dan muestras de un plan sistemático de golpe parlamentario para imponer un cambio forzado de Gobierno en el país y un régimen complaciente a los intereses imperiales de Estados Unidos (EEUU).

Amenazas al pueblo

Para el dirigente socialista y gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, las conquistas del pueblo están en la mira de la derecha interna y extranjera. Más de un millón de viviendas construidas y más de 3 millones de pensionados en todo el país, representan un caudal de pérdidas para la derecha capitalista, por ejemplo.

“Consideran que el pueblo es subversivo, que no debería manejar recursos y reconocen los Poderes a conveniencia”, denunció esta semana el mandatario, en reunión con voceros de consejos comunales merideños en la Gobernación del estado. También señaló que el posicionamiento de fichas neoliberales y derechistas en la AN, hace parte de una avanzada estratégica imperial que registra acciones en Brasil y Argentina.

El mandatario estadal, los alcaldes bolivarianos y la dirigencia socialista merideña, concuerdan en el llamado a las bases populares, para cerrar filas y articular esfuerzos en la contraofensiva revolucionaria por la constitucionalidad.

Hechos por palabras

Hechos públicos y notorios describen la línea impulsada por la fracción parlamentaria derechista posicionada en la directiva de la AN. Se trata de acciones opuestas al discurso de los políticos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en días previos y posteriores a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Esta es una victoria de la unidad. Es de todos, es de la gente humilde que tiene las esperanzas puestas en que nosotros cumplamos con nuestro trabajo en la AN“, declaró el diputado adeco, William Dávila Barrios, el 8 de diciembre, día en que recibió su credencial en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mérida.

En esa ocasión, Dávila resaltó que la bancada de partidos aglutinados en la MUD, priorizaría la producción de leyes, la contraloría, la representación de todos en el parlamento y la apertura de las sesiones de la AN a todos los medios de comunicación.

Sin embargo, la violación al Reglamento Interior y de Debate de la AN, el desacato a la Sala Electoral del TSJ, el nombramiento de una comisión para promover la remoción de magistrados del TSJ, el irrespeto a los símbolos patrios, la obstrucción a medios públicos y populares para transmitir sesiones del parlamento, así como tentativas y amenazas de desmantelamiento contra los poderes Ejecutivo y Ciudadano, destacan entre las acciones promovidas por la directiva derechista de la AN, que encabeza el diputado adeco Henry Ramos Allup.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve