Noticias

31.Jul.2015 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su tercera clase a los medallistas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre ellos el pesista Jesús González, a quien le firmó la presea.

«Esta medalla se la dedico al comandante Chávez», expresó el Jefe de Estado, luego de colocar su rúbrica en la medalla de oro que obtuvo González con el levantamiento de pesas en la categoría de 150 kilogramos.

La pesista Yaniuska Espinosa, quien obtuvo la segunda presea dorada para el país, en la categoría de 75 kilogramos, también recibió esta orden, al igual que Wuileixis Rivas, campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana, quien trajo al país la tercera dorada.

Rosa Rodríguez, quien obtuvo el oro en lanzamiento de martillo, también fue condecorada. «Sigue adelante, con mucha entrega, mucho amor», fue el mensaje del mandatario nacional.

Posteriormente, recibió esta orden el campeón panamericano de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto. «Que esta estrella de los libertadores te ilumine. Cuando uno hace todo con amor, igual lo hace por este tricolor, por la patria, por ese pueblo que espera todo de nosotros», le dijo el presidente Maduro.

En la actividad, que se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, también recibió la Orden Francisco de Miranda el esgrimista Rubén Limardo.

«Rubén, sigue brillando por la juventud, que lo merece todo. Ustedes representan a estos gigantes: Francisco de Miranda», le expresó el Jefe de Estado.

Francisco Limardo, hermano de Rubén y también campeón olímpico de esgrima en estos juegos, recibió la orden. «El extra es la inspiración de la patria, sentir el tricolor en el corazón», agregó el Presidente

Al esgrimista Silvio Fernández, igualmente campeón olímpico y quien recibió la misma orden, le dijo: «Conviértanse no solamente en el presente sino en los maestros de las próximas generaciones».

Por último fue condecorado por el presidente Maduro el campeón en boxeo Gabriel Maestre.

En el acto, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones a los medallistas de plata y bronce. «No desmayen ni un segundo. Para nosotros, ustedes son y valen más que oro. Son medallistas de la generación de oro», añadió el Presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve