Noticias

28.Ene.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: Archivo

De cara al referendo para la repostulación presidencial que se realizará el próximo 21 de febrero en Bolivia, organismos internacionales promueven una campaña de descrédito contra el mandatario Evo Morales, así lo denunció este jueves la periodista boliviana, María de la Paz Higueras.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la luchadora social de origen boliviano señaló que la campaña que está utilizando la derecha en contra de Morales “es el misma del año 2009, cuando comenzó la guerra contra el mandatario, el cual busca desestabilizar al Gobierno y desprestigiar las obras de gestión que ha realizado el Estado”.

La comunicadora explicó que el ex presidente boliviano, el opositor Jorge Quiroga, es el promotor de guerra sucia contra Morales, apoya a la derecha golpista en Venezuela.

“Quiroga se ha reunido con diversos actores de la derecha venezolana, como Julio Borgues, Lilian Tintori y Leopoldo López, están buscando de implementar el mismo guión golpista en suelo boliviano”, dijo responsable de la relaciones interinstitucionales de la Casa de la Amistad Revolucionaria de Bolivia-Venezuela.

“Si creen que por que la derecha venezolana esta en la Asamblea Nacional (AN) pasará los mismo en Bolivia, le decimos que están equivocados. Aquí hay un pueblo que respalda y apoya al Jefe de Estado boliviano”, afirmó la comunicadora.

Por otra parte, detalló que actualmente 37 organizaciones se han sumado para la campaña por el Sí a la reforma constitucional promovida por organizaciones sociales que permitiría su repostulación de Morales al mandato en 2019.

Mencionó que desde la Casa de la Amistad Bolivia- Venezuela se han promovido actividades para acercar a los bolivianos que se encuentra en suelo venezolano para que conozcan y participen en el referendo constitucional del 21-F.

El  próximo 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas electorales para decidir la modificación o no de la Constitución Política del Estado (CPE), que permitiría la repostulación del presidente de la nación, Evo Morales, como candidato a presidente, y de Álvaro García Linera, como vicepresidente del Estado, en las elecciones generales de 2019.

La propuesta de modificación constitucional para habilitar la repostulación del Presidente y del Vicepresidente fue presentada recientemente por organizaciones sociales y campesinos indígenas originarios, representados por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB), ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve