Noticias / Regiones

11.Ago.2015 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Pastor Heydra introdujo este martes en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo para solicitar la anulación de Luis Emilio Rondón, candidato impuesto a dedo por la autollamada Mesa de al Unidad Democrática (MUD) en el circuito 1 del estado Nueva Esparta, donde Heydra asegura haber ganado para ser candidato al Parlamento con más de 3 mil votos en las primarias opositoras realizadas el pasado 17 de mayo.

Heydra dice haber ganado las primarias en el circuito 1, sin embargo la cúpula de la derecha impuso a Luis Emilio Rondón, «una paracaidista para Margarita», según calificó Heydra en declaraciones transmitidas por el canal Globovisión.

Dijo que con esta acción busca que restablezca en la MUD el orden democrático «y se haga vale la constitución y las leyes».

Heydra dijo que la coalición opositora no le consultó la imposición de Rondón. «Sencillamente impusieron lo suyo. La política fue: te la calas o no (..) esa posición autoritaria (de la MUD) yo la he rechazado. Estoy reclamando que se respete la democracia y que se respete la voluntad del elector», dijo.

Durante la semana de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la falta de democracia en la MUD se agudizó con la expulsión de Copei, y sus respectivos 27 candidatos ya acordados, y la exclusión de la propuesta de candidatura (Isabel Pereira) de María Machado, tras ser inhabilitada por incumplir con su declaración jurada en la Contraloría General de la República.

En medio de peleas internas, seis partidos políticos de la oposición venezolana se desligaron de la coalición de la derecha e inscribieron por su parte a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Estas riñas por ambiciones electorales en la coalición opositora se remontan desde sus reducidas primarias realizadas el pasado 17 de mayo. Los aspirantes, después de pagar por su candidaturas, sólo se midieron en primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo por el cogollo (cúpulas) de partidos integrantes de la alianza de derecha.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve