Noticias

30.Ago.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Tras participar en el I Taller de diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que culmina este domingo en Caracas, los delegados del partido se reunirán con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), con el fin de difundir los temas tratados y debatir sobre las propuestas y avances en la conformación de la escuela de cuadros del partido.

Así lo informaron este sábado delegados en declaraciones a Venezolana de Televisión en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se desarrolla el taller.

«Al culminar este taller lo primero que haremos es reunirnos con las UBCh, que son las unidades básicas del partido, y darles una especie de lineamiento e irnos ya a la conformación al sistema de formación», expresó Marco Perrota, delegado del estado Zulia, al detallar además que se buscará a los formadores en cada una de las áreas, que abarcan temas de economía, política y social.

Los círculos de lectura y videoforos son algunas de las actividades a aplicar, dijo Perrota.

Por su parte, José Pereira, delegado del estado Mérida, destacó que en estos días de trabajo los delegados del Psuv han intercambiado experiencias con invitados de Brasil, Bolivia, Ecuador y China.

En este sentido, destacó el aporte del Partido Comunista chino, que expuso su experiencia en formación constante de cuadros políticos.

«Eso nos nutre y alimenta como partido y son experiencias que podemos tomar a nivel internacional, de evaluación constante de los cuadros políticos de nuestro partido para poder contribuir y avanzar en la revolución para hacerla más eficiente», apuntó.

De esta manera, el vocero también dijo que es necesaria la formación ideológica de todos los funcionarios del Gobierno «para hacer una revolución que sea impenetrable».

«Abordar, como tarea inaplazable, que requiere el mayor compromiso y la mayor voluntad por parte de todas las instancias de Dirección del Psuv, el desarrollo del Sistema de Formación Socialista para toda la militancia a partir de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez y para los trabajadores y trabajadoras que desempeñen o aspiren a ejercer cargos de dirección en el seno del partido o en la administración pública», reza el punto 18 del acta de deciciones del III Congreso del Psuv, que tuvo su plenaria principal en julio pasado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve