Noticias

24.Jul.2016 / 08:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este domingo que el pueblo venezolano está despierto defendiendo la soberanía y la independencia del país.

«Está garantizada la soberanía de nuestro país en cada hombre y mujer valiente de Venezuela que marcó una historia de gloria y una historia de honor», expresó este domingo durante el acto para celebrar el Día de la Armada Nacional Bolivariana, así como de los 233 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

«Es imposible que los hombres y mujeres de blanco (en alusión al uniforme de la Armada) puedan prestarse a pretensión imperial alguna porque en su génesis, en su naturaleza, en su nacimiento, está marcada la condición antiimperialista», dijo la canciller venezolana en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia.

Asimismo, comentó que «cada vez que esté un hombre y una mujer de nuestro pueblo profundo con uniforme estará representada la patria libre, la patria independiente, la patria soberana que heredamos de nuestros libertadores».

Rodríguez elogió la Batalla Naval del Lago, por ser reconocida mundialmente su estratégica y táctica. El enfrentamiento duró tres horas y media y terminó con la retirada de la fuerza realista española, y tiene un significado histórico no sólo para el país, sino para América Latina y el Caribe, fortaleciendo la labor del Libertador Simón Bolívar en el sur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve