Noticias / Internacionales

14.Jun.2016 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, acusó directamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de fungir como agente de Washington para promover una intervención extranjera en Venezuela.

Durante su derecho de palabra, en el desarrollo de la 46° Asamblea General de este organismo multilateral, que tiene lugar en República Dominicana, aseguró que existen pruebas de la posición intervencionista y parcializada asumida por Almagro a favor factores opositores que pretenden derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Luis Almagro ha implosionado la Secretaría General, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan su actuación como secretario general, sustituyéndose además en la soberanía de los Estados miembros de esta organización”.

Advirtió, ante lo que calificó como una conjura de la derecha internacional, que se está vulnerando la Carta Fundacional de la OEA, que contempla la no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros, así como todas las normas del Derecho Internacional Público y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Rodríguez pidió a los Estados someter a discusión el comportamiento “abusivo, ilegal y fraudulento” de Luis Almagro, quien dio inicio al proceso para la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, ha solicitud de la derecha.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve