Noticias

19.Feb.2016 / 07:35 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La derecha persiste en su campaña de mentira ante el mundo al decir que en Venezuela hay personas privadas de libertad por temas políticos cuando admiten, con el proyecto de ley para legitimar la violencia que se discute en la Asamblea Nacional (AN), que los culpables cometieron delitos para derrocar al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, expresó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«No es que piensan distinto, es que cometieron toda una lista de delitos comunes para derrocar un gobierno legítimo y constitucional», indicó durante una reunión con la Comisión de Víctimas de las Guarimbas —promovidas en 2014 y que dejaron el saldo de 43 fallecidos y cientos de heridos— en la sede de la cancillería.

En transmisión de Venezolana de Televisión, refirió que la ley de impunidad presentada por el partido Un Nuevo Tiempo en la AN establece la eliminación de los cargos judiciales imputados a personas que cometieron delitos desde el 1º de enero de 1999 «cuando ya entra el modelo garantista de los Derechos Humanos contemplados en la Constitución», hasta la entrada en vigencia del documento en discusión.

Entre los delitos que se pretenden dejar sin castigo destacan los cometidos durante el golpe de Estado de 2002, los daños causados a personas y bienes públicos durante las guarimbas, así como hechos de corrupción y tráfico de drogas.

«La oposición venezolana, lamentándolo mucho, tiene una peligrosa tendencia a vincularse a las bandas criminales, se apoya en ellas para el sicariato político y ahora se dirige a los delincuentes a decirles que aquí hay una ley para salir en libertad, y como ha sido denunciado por los diputados del Bloque de la Patria, pagan para ser incluidos en esta ley», denunció la canciller.

Asimismo, indicó que para que en el país exista la reconciliación política «tienen que las personas responsables de haber cometido esos hechos punibles haber admitido públicamente y pedir perdón por los delitos y los crímenes cometidos».

«Las víctimas que están acá, jamás han escuchado perdón de sus victimarios; todo lo contrario, se les acusa de estar pagados para llorar, no estamos frente a actores ni actrices de Hollywood, estamos ante seres humanos a quienes se les causó un sufrimiento en el alma, no se les paga para llorar (…) no hay odio en sus corazones, no hay rencor, pero no puede permitirse el autoperdón», acotó Rodríguez.

A su vez, denunció que el documento de impunidad de la derecha justifica «un plan sistemático contra la constitucionalidad venezolana, contra los poderes públicos venezolanos, se consuma una mentira (…) es una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve