Noticias

14.Jun.2019 / 02:16 pm / Haga un comentario

ddhh

La Defensoría del Pueblo, recibió este viernes una carta que relata la solicitud y recomendaciones por parte de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) a fin de materializar el derecho a la salud a pacientes nacionales e internacionales, víctimas del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En una rueda de prensa el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, indicó que en concreto Fundalatín les ha planteado los casos de niños, niñas y personas adultas que son afectadas producto de las sanciones económicas.

«Eso es lo que nos vienen a plantear precisamente Fundalatin, hacemos un llamado para que frenen ese acecho contra la vida de niños y niñas venezolanos que están esperando por un transplante. Que frenen esa situación que evita que empresas financieras controladas por casas matrices de Portugal como Novo Banco y el gobierno de Argentina que están evitando que lleguen los recursos para que estas personas que esperan por un transplante puedan acceder a la Salud», mencionó Ruiz.

Tambie? señaló que en más de 10 años que tiene Fundalatín, la Defensoría del Pueblo ha venido trabajando de forma conjunta para llevar a cabo la defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

Por su parte, la presidenta de la fundación, María Eugenia Russián, destacó que en esa carta entregada al titular de la defensoría del pueblo se espera que se alce la voz para el cese del bloqueo contra el pueblo venezolano y se atienda a las peticiones de los familiares de los pacientes que esperan por transplantes de médula ósea y sus respectivos tratamientos.

«Nosotros hacemos un llamado precisamente al defensor del Pueblo para que en esta carta y en esta denuncia que le traímos para que realice ante las instituiones Nacionales de DDHH, que levanten su voz para que cese el bloqueo contra el pueblo venezolano que está afectando a la población venezolana, a estos niños que estan en este proceso, con esta enfermedad tan compleja como lo es el cancer. Y tambien acompañar las peticiones de los familiares y los pacientes que solicitan que cese el bloqueo», expresó Russián durante su intervensión.

Asimismo, Russián detalló de forma preocupante algunos de los casos de pacientes que se encuentran en Argentina, Italia e incluso en Venezuela, que están a la espera de respuestas por parte del gobierno Nacional, para que se les suministre los tratamientos según sus patologías.

«Las víctimas no son unos números, no son unas estadísticas, son seres humanos que están padeciendo sobre estas medidas financieras que tiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela», expresó Russián.

Además, detalló que 30 de los niños recluidos en el JM de los Ríos y delicados de Salud, han fallecido cuatro y desde el mes de enero del presente año hay 12 que cumplen con los protocolos para su intervención en el exterior, los cuales se encuentran a la espera para recibir sus tratamientos.

Con respecto a los 26 eran tratados en Italia, tres fallecieron por complicaciones que no se les pudo atender producto de la paralización de los pagos de la estatal petrolera en el exterior.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve