Noticias

11.Jun.2015 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó este jueves a los opositores de ultraderecha Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por sus implicaciones en hechos violentos contra la patria en las guarimbas del año pasado, a levantar la huelga de hambre con la que pretenden obtener algún saldo político positivo.

«Esto es una medida de fuerza que crea una zozobra para sus organismos y para sus propios familiares. Y nuevamente hacemos un llamado para que levanten la huelga quienes la están promoviendo, quienes la están practicando», dijo Saab en transmisión de Globovisión.

En un encuentro con los medios de comunicación, desde su despacho en Caracas, Saab manifestó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo importante para mediar en casos puntuales para que cesen la huelga de hambre y para que mejoren algunas condiciones de algunas personas privadas de libertad.

Igualmente el defensor del pueblo hizo un llamado a los opositores a hacer política por la vía constitucional.

«Hago un llamado a estas personas a hacer política a través del debate, de las tribunas y desde el espacio de las asambleas, a ganar adeptos o simpatizantes por la vía constitucional con discursos, programas y proyectos y no por esta vía que evidentemente hace daño y violenta la integridad y los derechos humanos de quienes la promueven», sostuvo.

Saab aclaró que a López y a Ceballos se les ha garantizado el respeto a sus derechos humanos y que ambos reciben de dos a tres evaluaciones médicas diarias por parte del Estado venezolano.

«Hemos estado muy vigilante de que sean resguardados los derechos humanos de las personas que se encuentran en estas circunstancias y hemos chequeado que tengan la garantía de que sus abogados los visiten, hablen con ellos y los convenzan de levantar esta huelga», reiteró.

El titular indicó que esta huelga de hambre forma parte de una campaña que busca atentar contra la democracia venezolana, por lo que se refirió a la visita del expresidente del Gobierno de España, Felipe Calderón, quien llegó al país el domingo pasado con la idea de ser abogado de López y de Antonio Ledezma, también procesados por la justicia por su presunta vinculación con planes terroristas contra el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve