Noticias

23.Jul.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Con el propósito de optimizar la atención gratuita al poder popular en el país, la Defensa Pública tiene actualmente en construcción siete nuevas sedes en los estados Sucre, Cojedes, Lara, Guárico, Bolívar y Portuguesa, que próximamente se sumarán a las 58 ya existentes en el territorio nacional.

Así lo informó el defensor público general, Ciro Araujo, este jueves durante el informe de gestión correspondiente a 2014 que presentó en un acto en la plaza Bolívar de Caracas, parte del cual fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó entre las sedes en construcción una en Cumaná, estado Sucre, donde 30 servidores públicos prevén asistir a más de 12.000 usuarios al año; en el estado Cojedes, donde 20 defensores atenderán a más de 10.000 ciudadanos; en Quíbor, estado Lara, se podrá servir a más de 11.500 habitantes, mientras en Acarigua, estado Portuguesa, 19 defensores públicos estarán dispuestos para asistir a más 8.800 personas al mes.

Asimismo, citó la sede en construcción en Calabozo, estado Guárico, que contará con 19 defensores para atender a 9.500 usuarios al año y en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, 25 defensores públicos podrán atender a 8.000 usuarios al año.

Entre las nuevas sedes inauguradas en 2014 Araujo mencionó la de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con capacidad para atender a más de 11.500 usuarios al año con 38 defensores públicos, y la de Maracaibo, estado Zulia, con 24 defensores de la materia de protección de niños, niñas y adolescentes para atender a más de 36.000 ciudadanos al año.

Araujo ratificó que como parte del proceso para optimizar los servicios de atención ciudadana continuarán las capacitaciones, la codificación del conocimiento de todo el personal, incorporarán más recursos tecnológicos mobiliario y más recurso humano.

La Defensa Pública es una institución que presta gratuitamente asesoría, asistencia y representación legal a los ciudadanos en diversos ámbitos. Su sede central en Caracas funciona en el bulevar Panteón, en el casco histórico de la ciudad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve