Noticias

8.Ene.2019 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La elección presidencial del 20 de mayo

La elección presidencial del 20 de mayo del año 2018 sintetiza lo que ha sido el escenario de batalla durante cinco años, dificultades, emboscadas, obstáculos y un pueblo crecido, un pueblo victorioso; el 20 de mayo el pueblo habló alto y claro y apostado fuerte para continuar la noble misión de la Revolución Bolivariana.

Victoria número 22 en 19 años, cuarta victoria en hilo, se completó el ciclo constitucional de renovación de poderes, triunfó la democracia, la paz, la constitucionalidad aquel 20 de mayo. El pueblo conquistó palmo a palmo su victoria, nadie se la regaló; el pueblo derrotó al imperialismo en unas elecciones libres, justas, necesarias, legales, constitucionales y legítimas.

La campaña electoral fue precedida de un proceso de diálogo político, promovido por el gobierno para llegar al máximo nivel de acuerdos y garantías en unas elecciones y una medición entre las fuerzas de la contrarrevolución y las fuerzas de la revolución.

El imperialismo intentó boicotear la elección constitucional del 20 de mayo, colocó al encargado de negocios de la embajada norteamericana, violando leyes internacionales, a conspirar contra Venezuela en el campo económico, político y militar. Se reunió con todos los aspirantes a candidatos y con los candidatos ya inscritos ante el Consejo Nacional Electoral para presionarlos a retirarse de la elección. Este encargado de negocios, en ejercicio de la soberanía y habiendo constatado la violación de las leyes internacionales, fue expulsado de la República Bolivariana de Venezuela el 22 de mayo.

El Presidente Nicolás Maduro, el 14 de abril alertó al pueblo oportunamente del escenario planteado por el imperialismo así como del arma de la revolución para contrarrestar el plan de boicot, cuando afirmó:

“Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional… pero yo tengo la forma de destruir ese plan, de acabar con ese plan y esa fórmula, esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible se llama; la conciencia del pueblo venezolano, pueblo consciente, pueblo informado, pueblo movilizado”[1].

Este segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro abre un tiempo de victoria, prosperidad y felicidad para el pueblo de Venezuela; se abre un nuevo comienzo para la Revolución Bolivariana, una nueva etapa para Venezuela, donde sea la paz la base para la convivencia nacional y la convivencia nacional como la base para llegar a acuerdos y poder avanzar juntos.

[1] Presidente Obrero Nicolás Maduro. Pueblo se moviliza contra la injerencia imperial, 14 de abril de 2018

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve