Noticias

12.Ene.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos y, específicamente de la clase obrera, es prioridad en esta nueva etapa de revisión y rectificación de la Revolución Bolivariana, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recibió este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas, a los trabajadores petroleros para firmar la contratación colectiva de este importante sector del país.

«Vamos a defender y preservar los derechos del pueblo y los derechos de la clase obrera trabajadora, de la clase media venezolana. Nuestras prioridades no son el Fondo Monetario Internacional o los negocios de los ricachones, nuestra prioridad es el derecho al trabajo de ustedes, los derechos de las familias», señaló el jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional enfatizó que para afrontar la guerra económica se requiere de la ayuda de los venezolanos, a quienes llamó a organizarse y a producir cada vez más.

«Ustedes son la vanguardia de la vanguardia de la clase obrera del país. Ustedes son un ejército que garantiza la estabilidad económica de la República», dijo.

De igual forma, desestimó las acciones irrespetuosas que ha tenido la nueva Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría de diputados de derecha.

Se refirió a las pretensiones de este sector político de darle un golpe de Estado a los poderes Judicial, Electoral, Moral y Popular. Recordó que también llamaron a acabar con las comunas, consejos comunales y a privatizar empresas nacionalizadas por el proceso revolucionario, como la estatal de telecomunicaciones Cantv y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Ante esas y otras amenazas, el presidente Maduro exhortó a los trabajadores petroleros a cumplir su tarea de guardias y custodios de la riqueza petrolera del país.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve