Noticias / Regiones

19.Jul.2016 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Emotivas expresiones de amor y solidaridad, declamaciones y poemas ofrecieron habitantes del estado Barinas para rendir tributo al alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, quien falleció el domingo pasado a los 59 años.

Familiares, amigos y seguidores de Aníbal Chávez acudieron este martes al cementerio Nuestra Señora del Rosario de El Real, ubicado en la capital de Barinas, para despedirse del líder.

Miguel Escobar, cultor llanero, entonó un poema que compuso en honor al revolucionario: “Salimos de Santa Inés mojados por el rocío, a traerle a Aníbal Chávez un verso escogido, que le montó Florentino, coplero reconocido, como un sincero homenaje a un patriota bravío. Fuiste guerrero valiente, como pocas han parido, tu noticia compatriota, no nos dejará vacíos, son muchos Aníbal Chávez que saldrán del sembradío”.

Precisó que la gestión municipal del cuadro revolucionario es ejemplo en Barinas y el resto del país, dado que transformó y prosperó el suelo llanero.

Previo a los servicios religiosos, el padre Numa Molina destacó: “Estamos aquí para pedir a Dios por la familia Chávez y para rendirle un tributo especial a nuestro querido Aníbal, que partió hacia la eternidad pero que nos sigue acompañando en la lucha para cumplir los sueños del pueblo”.

Aníbal Chávez obtuvo la licenciatura de Historia en la Universidad de Los Andes. Ejerció la docencia durante una década, entre 1984 y 1994, en el Liceo Nicolás Antonio Pulido y en 1995 fue director de Educación del estado Barinas.

La carrera política del cuadro revolucionario cobró fuerza en 1996 cuando comenzó a dirigir la Coordinación de los Círculos de Movilización en el MBR 200. El año siguiente formó parte del Movimiento Quinta República y participó activamente en la campaña presidencial de 1998, en la que resultó electo su hermano, el comandante Hugo Chávez.

Ejerció el cargo de alcalde de Sabaneta durante tres períodos de gobierno, entre 2004 y 2016.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve