Noticias

3.Feb.2011 / 06:35 pm / 21 Comentarios

El debate de la líneas estratégicas tuvo lugar el Museo Histórico Militar Cipriano Castro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continuó este jueves con los Encuentros Socialistas en los que se lleva a cabo la discusión de las líneas estratégicas de acción política del partido rojo. El encuentro formó parte de la segunda etapa de debates, a nivel estadal y tuvo como escenario al Museo Histórico Militar, “Cipriano Castro”, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

En la actividad participaron más de 700 voceros de las distintas parroquias del Distrito Capital, así como voceros de las 63 misiones sociales y movimientos de izquierda que analizaron el documento presentado por el Comandante en Jefe, Hugo Chávez.

Mesas de Trabajo para la discusión de las líneas estratégicas del PSUV

Entre los movimientos que se unieron a las jornadas de crítica y autocrítica al proceso revolucionario estuvo el Frente de mujeres, artistas, intelectuales, artesanos, motorizados, taxistas, trabajadores de la economía informal. También participaron voceros de los colectivos Clase Media Socialista, trabajadores del Metro, Conserjes, la Coordinadora Simón Bolívar e integrantes de consejos comunales.

Dario Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV informó que los encuentros socialistas se extenderán a los 335 municipios y todas las parroquias del país, además de las patrullas en la base partidista.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la región Central

“Será una etapa de trabajo intenso, que tendrá la misma metodología que se ha aplicado en los Encuentros Socialistas a nivel regional, con mesas de trabajo y un instrumento de generador de preguntas para el debate”, apuntó.

El PSUV activó equipos de trabajo que sistematizarán las propuestas que emergerán en los debates.

Cuadros del PSUV discuten la líneas estratégicas del PSUV

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la región central del país, presidió la actividad en la que destacó la importancia que reviste la discusión de las líneas estratégicas en las bases pesuvistas.

Es importante que en cada una de las parroquias y los municipios se convoquen reuniones abiertas y unitarias para ejercer el principio de la reunificación, precisó Istúriz.

Las discusiones de las líneas de acción llegarán a las bases del PSUV

Según el el dirigente, la unidad es vital para la conformación de las sociedades patrióticas bicentenarias, estructuras que se agruparán en el gran Polo Patriótico, que será juramentado el próximo 2 de marzo, por el presidente Hugo Chávez.

Darío Vivas, coordinador de Movilización del PSUV

 

Comentarios

3.Feb.2011 08:47 pm
PEDRO MORENO (Sucre) dijo:

socializar verdaderamente las 5 lineas estrategicas de manera abierta y no secuestrar la informacion y discusion a pequeños grupos de forma sectaria, como ha sido costumbre por el gobernador y su camarilla, qu bastante daño le estan haciendo al proceso en el estado y de repercusio nacional.Tomar en cuenta esta advertencia a tiempo

3.Feb.2011 10:08 pm
maria campos (Carabobo) dijo:

Quisiera que alguien me diera una respuesta que satisfaga mi inquietud. ¿cuando comenzaremos a dar las discusiones, criticas, debates, reflexiones.. en el PSUV del Municipio San Joaquin del estado carabobo?. En las aldeas universitarias de Misión Sucre y las distintas misiones sociales se hace necesario que con honestidad se den los debates que son tan urgentes para las reflexiones que permitirán el reimpulso y la reorganización de las fuerzas revolucionarias. Queremos respeto y seriedad ya basta que los mismos cogolleros sigan en la vieja pràctica adeco-copeyanas donde se reunían a puerta cerrada y tomaban sus decisiones en nombre de las mayorías. Al menos Yo pido respeto como militante que todavía soy por mis hermanos que cada día damos la lucha en el terreno educativo en la Misión Sucre que bastante fallas y debilidades tiene.

3.Feb.2011 10:42 pm
patricia acosta (Mérida) dijo:

camaradas, en mi municipio. estamos trabajado por discutir y que llegue a la base las lineas del comandante, por que aqui la derecha endogena nos esta trancando el proceso. felicito al pueblo, que apesar de todo estamos todos y todas luchando comtra esa derecha que quiere seguir enquistada en el poder. pero como dijo zamora, tierra y hombres libres, seremos libres de todos esos males cuarto republicanos heredados. aunque se nos valla la vida en ello. PATRIA SOCIALISMO Y SIEMBRA.

4.Feb.2011 06:04 am
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

PSUV AVANZANDO

Los Encuentros Socialistas son espacios para la autocrítica y crítica consciente… Donde los militantes patrulleros y militantes con responsabilidades de gobierno Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Directores, Coordinadores, entre otros se encuentran en condiciones de iguales, y a través de procesos reflexivos y dialécticos, plantean aciones concretas para fortalecer la efectividad, eficiencia y eficacia política del partido y el gobierno.

MILITANTES DEL PSUV AL DEBATE CONSTRUCTIVO

4.Feb.2011 06:30 am
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

saludos en marcos de esta celebracion y rectificacion seria muy oportuno de revisar los trabajos de los consejos comunales ya que muchos de ellos son cuarta republica y no estan trabajando para el puebl como fuern creados especialmente los de la parroquia buria del municipio simon planas edo lara favor enviar comision ya que lo hicieron fue comprar carro para cargar pasajero y eso carros ya estan daños y las casas quedaron malas

4.Feb.2011 06:59 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

MARAVILLOSO DEBATE A REPRODUCIR EN LAS PARROQUIAS, LAS PATRULLAS Y EN LOS PUNTOS DE PATRULLA. NECESITAMOS MATERIALES.
PARROQUIA DE PUNTO LA CEIBA JUSEPÍN.

4.Feb.2011 07:39 am
heriberto (Distrito Capital) dijo:

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL PARTIDO SE HABRA AL PUEBLO EN GENRAL Y SOBRE TODO REVISAR LA POLITICA DE ALGUNOS CONSEJOS COMUNALES QUE SE HAN CERRARO EN SI MISMOS Y SE AISLAN DE LA COMUNIDAD. SE CONVIRTIERON EN PEQUEÑOS BUNKER. EN LA PASTORA HAY VARIOS CASOS Y OJO PELAO CON LA CORRUPCION QUE ES UN GUSANILLO QUE ESTA AHI

4.Feb.2011 07:47 am
manuel malave (Miranda) dijo:

ante todo un cordial saludo revolucionario,camaradas lo siguiente es para decirles que tienen que profundizar el mensaje el cual nuestro presidente todos los días del mundo nos los dice porque lamentablemente hay muchos compatriotas oportunistas que solo piensan en ellos y que no se dan cuenta el daño garrafal que le hacen a nuestro proceso como también todo los sacrificios que a echo nuestro máximo líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, por lo cual todo lo que ase nuestro presidente con las manos este tipo de ¡ OPORTUNISTAS ANTI REVOLUCIONARIOS’ LO DESBARATAN CON LOS PIES,mas sin embargo todo lo que se de que se entregue tenga un riguroso seguimiento ya que este tipo de parásitos tengan su castigo sin mas que hacer referencia MANUEL MALAVE.0424-2060729

4.Feb.2011 08:11 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

SEÑORES DE PSUV LOS FELICITO POR EL DEBATE IDEOLOGICO QUE ESTÁN REALIZANDON CON LAS CRITICAS Y AUTOCRITICAS SON DECISIONES SANAS PARA EL PROCESO. TAMBIEN SE DEBE ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MISIONES PARA SU FORTALECIMIENTO, LO UNICO QUE SALVA EL PROCESO ES COMO LO HACE NUESTRO LIDER CON SU CLARIDAD SEMBRAR CONCIENCIA EXPLICANDO LAS LEYES TODAS ELLAS EN BENFICIO DE LA POBLACIÓN ABANDONADO POR MUCHOS AÑOS.

4.Feb.2011 09:27 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

CAMARADAS tod@s debemos debatir las lineas estrategicas, convoquemos nuestros camaradas de las patrullas socialistas y realicemos el debata de hecho contamos con el documento que podemos descargar de la pagina del PSUV, allí tambien tenemos el formato para la sistematización de los resultados del debate. Este debate debe ser realizado con humildad pensando primero en nuestras errores y eso ayudará a ver los errores de los demás con empatia. Todos somos seres humanos imperfectos que de una manera u otra en esta construcción hemos fallado, pero eso es necesario en este proceso de construcción del Socialismo. De hecho, nuestro comandante Chávez reconoció sus equivocaciones, “Ensayo y Error”, no tenemos una receta en esta construcción. Debemos ser disciplinados en este debate, esto nos ayudará a crecer o madurar en este camino que conduce a la justicia, sabemos que no es facíl pero tampo imposible. Tenemos excelentes ejemplos como CUBA, es posible. Pero es necesario que estemos Unidos.

4.Feb.2011 09:32 am
GERARDO BARBOZA (Delta Amacuro) dijo:

ESTOS ENCUENTROS TIENEN QUE HACERCE CON MUCHA FRECUENCIA, Y EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

4.Feb.2011 11:10 am
Lacides Padilla (Miranda) dijo:

Saludo Compatriotas!!! Por favor tomen en cuenta el uso de la tecnología para incluir la participacion a distancias de las personas que por razones laborales, de salud , de distancia, etc.. no podemos asistir presencialmente a este debate.
Sobre todo cuando habemos personas que estamos realizando un esfuerzo titanico por apalancar la organizacion comunitaria desde los Concejos Comunales y aveces no somos escuchados por las instancias locales (Alcaldias) y mucho menos por las regionales si estan en manos de un opositor. Desde el Sector EL INGENIO en GUATIRE estamos haciendo un esfuerzo gigantesco por coordinar a los Concejos Comunales existentes en la zona para que nazca la COMUNA del Ingenio lo que nos permitiria atacar en conjunto los problemas de Inseguridad, Vivienda, Transporte, etc… Vaya nuestro llamado pues por todos los que queremos CONTRIBUIR OPINANDO pero que no podemos hacer acto de presencia. Lacides Padilla 0416 4217222 / lacides.padilla@gmail.com

4.Feb.2011 11:29 am
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

Camarada sugiero que en el marco de la discusion de las 5 lineas estrategicas presentadas por el Comandante Chavez,revisemos la importancia que tiene constituir un partido revolucionario siendo gobierno y otro estando en la oposicion a un gobierno opresor. La mejor referencia en cuestion, la tenemos con la actuacion y el comportamiento de los jovenes militares encabezados pr el Comandante Chavez, cuando decidieron constituir el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200. ( MBR-200). Alli todos tenian un solo proposito,contruir un gran mivimiento civico-militar, capaz de insurgir, como lo hicieron el 4 de febrero del 92 contra el gobierno neoliberal de la oligarquia venezolana.Fecha que marco el inicio de este proceso revolucionario, y que hoy muchos oportunistas quieren asumir como suyo, sin haber disparado un tiro. y mira que le han sacado provecho. De alli la necesidad que tiene este proceso de volver al reencuentro con la conducta de esa base revolucionaria – sigue

4.Feb.2011 11:52 am
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

que se formo al calor de las luchas sociales, persecusiones,allanamientos, carceles y torturas, sin estar pendiente de una prebenda burocratica,cargo de diputados, gobernadores ,alcaldes o concejales. El fin perseguido por las bases del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) CON SU CARGA IDEOLOGICA DE LAS TRES REAICES, era y es ser parte de ese gran sueño del Comandante Chavez de construir un movimiento unificador de todas las corrientes del pueblo venezolano que quieren vivir en una patria grande, prospera,libre, soberana y socialista. Unidad Y Organizacion de las bases es el camino para VENCER. 04165249949. psuvbatallon11@gmail.com. para compartir ideas.

4.Feb.2011 02:24 pm
TERESA RICO (Carabobo) dijo:

Sinceramente no he compartido en discusiones de este tipo, pero me gustaria participar, si publican las fechas en que se van a realizar en Puerto Cabello y Moron del Estado Carabobo seria buenisimo. Gracias.

4.Feb.2011 02:46 pm
efrain guzman cabello (Bolivar) dijo:

FELICITACIONES A TODOS ESOS VENEZOLANOS CON IDEAS PROGRESISTAS REVOLUCIONARIAS DE ESTA TIERRA PROMISORA, CUAL SUEÑO SERIA EN OTRORA DE ANDANZAS GUERRILLERAS Y QUE HOY DIA DESPUES DE HABER TRANSCURRIDO 19 AÑOS , VEO POSIBLE QUE LOS SUEÑOS QUE ABRASARA EN AQUEL ENTONCES SE ESTEN HACIENDO REALIDAD,CUANDO YA LAS DABA POR PERDIDAS, PUES ME DABA CUENTA QUE CUANDO APRETAMOS LA LUCHA, TANTO EN LO URBANO COMO EN LAS MONTAÑAS NO CONTABAMOS CON UNA DIRECCION BIEN ESTRUCTURADA QUE NOS GARANTIZARA EL EXITO QUE NECESITAVAMOS PARA PODER CONSOLIDAR LOS SUEÑOS QUE NOS IMPULSABA A SEGUIR , A PESAR DE LOS ALTOS RIESGOS Y APESAR DE LA ALTA PUDEDUMBRE DONDE TENIAMOS QUE DESEMBOLVERNOS Y HOY CUANDO VEO COMO NUESTRO DIOS NOS HA BENDECIDO CON LA DIRECCION DE NUESTRO LIDER INDISCUTIBLE,HOY NUESTRA GENTE COME, VISTE ,TIENE ATENCION EN LA SALUD,CUENTA CON EDUCACION,TIENE POSIBILIDAD DE UNA VIVIENDA DIGNA, CUENTA CON UN GOBIERNO QUE LE GARANTIZA LA ESTABILIDAD ECONOMICA,VIVE CON ESPERANZAS DE VIVIR,ESTOY FELIZ.

4.Feb.2011 03:08 pm
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

camaradas, buenas tardes desde el estado oriental de Monagas, estamos espectantes para que el PSUV, habra las discuciones, a los colectivos militantes ya el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, en PDVSA, ha dado pasos importantes así como tambien la Escuela de Formación Socialista Manuel Taborda, ha dado inicio a su III cohorte, hecho muy signficativo que se le acredita al compatriota Pedro Coronil, desde E y P División Oriente, Junto a sus pares Gerentes patriotas de la linea dura del Chavismo, que los hay, cuyo compromiso se manifiesta, cuidando la producción, garantizando el crecimiento constante de la misma e impulsando la construcción del Socialismo desde otras formas de organización como las EPS. por otra parte los niños hijos de los trabajadores recibieron las computadoras Canaima, todos los muchachos estaban muy contentos, vi a varios padres haciendo cola junto a sus hijos con sonrisas en los labios, comentando el hecho politico y endosandoselo al camarada Hugo Chávez

4.Feb.2011 04:39 pm
ANDRES MERCADO (Carabobo) dijo:

compatriota de todo venezuela viva el 4f dia en q desperto venezuela viva por siempre viva venezuela viva el cmte chavez

5.Feb.2011 05:21 am
luis marcano (Aragua) dijo:

BUENOS DIAS CAMARA ESTE MARTES ESTUVIMOS EN EL HOTEL MARACAY EN LAS MESAS DE TRABAJO Y ESTABAN LOS ALCALDES Y TODAVIA EL ALCALDE DE VILLA DE CURA NO A LLAMADO A LOS QUE ESTAN CON CHAVEZ EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, ME SIENTO EXCLUIDO Y TANTO QUE E DADO POR LA REEVOLUCION Y POR EL PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA…………………..

5.Feb.2011 04:05 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS A TODOS LOS CAMARADAS QUE A NIVEL NACIONAL DEBATEN LAS LINEAS ESTRATEGICAS DEL PSUV, PRESENTADAS POR EL PRESIDENTE CHAVEZ. DESDE AQUI, DESDE VALENCIA EDO. CARABOBO, RECOMIENDO A TODOS ESTOS CAMARADAS, QUE COLOQUEN SOBRE ESAS MESAS DE TRABAJO, SITUACIONES COMO LA DE LA DIRECTIVA DE LA EMPRESA RINES DE ALUMINIO (RIALCA), COMANDADA POR LA ING. LESLIE TURMERO; EL ING. EUDES MERCHAN, ETC., YA QUE SI NO SE LE SALE AL PASO, PUDIERAN TORCER ESAS LINEAS ESTRATEGICAS Y CREAR “EL EFECTO PSICOLOGICO DE LAS MASAS O DE LAS MUCHEDUMBRES” EN EL SECTOR LABORAL Y EN CONTRA DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO.

¡A LOS CONSEJOS COMUNALES: CONTRALORIA SOCIAL A LAS E.P.S.
¡CUIDADO CON LA TRANSFERENCIA DEL PODER A ALGUNOS VIVITOS!
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
“TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS”. Confucio.

7.Feb.2011 09:58 pm
joel delgado (Aragua) dijo:

Bueno camarada soy joel delgado cabo segundo de la milicia y militante del partido como tambien un luchador social y las lineas discutidas son muy interesante y mi propuesta de colectivo fue la estructura de informacion de que es el gran polo patriotico porque se dan la tarea de utilizarlo solo para un grupito que tienen intereses particulares tenemos que tener ojo visor camaradas dejemos el amigimos y demoles paso a los lideres naturales. patria socialista o muerte estamos veciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve