Noticias

2.Feb.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Conciertos, foros y conversatorios forman parte de la programación prevista en el estado Barinas para conmemorar la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

La programación para celebrar en la tierra del líder socialista el Día de la Dignidad, como se conoce esta fecha, se iniciará este miércoles con un conversatorio denominado «Nuestra América después del 4F», una muestra de cine Latinoamericano y del Caribe y un concierto de la coral de Barinas en la sede de la Casa del Alba, ubicada en el municipio capital.

El presidente de esa institución, Libio Delgado Godoy, informó que el jueves los actos principales serán una parada militar en la Plaza Bolívar de Barinas y el conversatorio «Por ahora y para siempre, camino a la libertad».

«Analizaremos ese acto revolucionario y patriótico; además, tendremos un recital de poesía y un concierto con diferentes trovadores en el patio de la Casa del Alba», indicó.

Las actividades continuarán el viernes con la conferencia «Huellas del 4F, el camino a seguir» y un concierto de la agrupación Son Magisterial, en tributo a Hugo Chávez.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez junto a otros militares, se pronunció en contra de un sistema político decadente y opresor presidido por Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que se tradujeron en mayores índices de pobreza para los venezolanos.

Ese día, el líder socialista se dirigió al país a través de los medios de comunicación social y asumió su responsabilidad, al manifestar que «Por ahora» los objetivos no habían sido alcanzados. Desde ese día, la fecha se convirtió en la esperanza de un cambio popular, que se concretó con su llegada a la presidencia de Venezuela, en 1999.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve