Noticias

23.Jul.2015 / 06:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La incorporación del poder popular en los procesos productivos del país es vital para impulsar y fortalecer la industrialización del país y romper con la estructura de dominación del estado burgués y las transnacionales que impiden el avance tecnológico del país.

La afirmación la hizo el profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, David Paravisini, durante el Foro Desafíos de la Industrialización Socialista en Venezuela, realizado este jueves en este Centro Tecnológico de Materiales Plásticos (CTMP), ubicado en el Complejo Industrial, ubicado en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, centro norte del país.

Durante su ponencia denominada Historia del Proceso de Industrialización de Venezuela y el Rentismo Petrolero, Paravisini aseguró que «hay que conocer el problema desde el punto de vista histórico: la época de la colonización hasta nuestros días, para poder comprender cómo la revolución impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías, rompió con esta estructura y dio paso a la explosión del poder comunal para crear un nuevo Estado».

«El Estado Burgués que aún predomina en nuestro país busca impedir el avance de la industrialización nacional; por eso los consejos comunales y las comunas deben ocupar nuevos espacios y avanzar hacia la autogobernabilidad y la creación de riquezas para si mismo y para el país», acotó.

Este Foro, dirigido a 80 trabajadores de la industria nacional del plástico del estado Miranda, fue organizado conjuntamente por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio Para La Educación Universitaria, Ciencia Y Tecnología (Mppeuct), y Coveplast, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias.

En el evento, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Modesto Ruiz, señaló que es necesario que el gobierno revolucionario avance de manera sostenida hacia el fortalecimiento del sistema de producción y distribución de alimentos, diversificar la economía y la independencia del sector tecnológico para superar la guerra económica impuesta por la oposición venezolana.

«Durante los 15 años de la revolución bolivariana los conflictos de carácter económico han estado marcados por el mismo patrón de consumo heredado por los gobierno de la cuarta república y que mantiene vigente a la fecha. El consumidor debe transformarse en un nuevo actor económico que impulse la producción», indicó.

El diputado afirmó que es necesaria promover la participación del poder popular en los procesos productivos y en la defensa de la soberanía alimentaría del país.

Ruiz agregó que en la actualidad «las empresas del sector alimentario están en manos de los grandes capitalistas, tal como es el caso de representantes del partido Voluntad Popular, y el padre del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien controla más de 27 productos de la empresa Procter & Gamble».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve