Noticias / Regiones

21.Sep.2015 / 07:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela tiene la suficiente moral y ética para convocar a la paz, lo cual ha sido siempre un planteamiento de la Revolución Bolivariana que profundizó el comandante Hugo Chávez, consideró el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, este lunes.

Su señalamiento lo hizo en declaraciones a ANTV como antesala a la sesión especial de la AN a efectuarse en el monumento a la Virgen de la Paz, en el estado Trujillo, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Paz.

El parlamentario recordó que el comandante Chávez siempre condenó la acción guerrerista “que desarrolla el imperialismo norteamericano, que ha venido generando caos, violencia, destrucción, asesinatos a mansalva a través de bombardeos”.

Resaltó el objetivo número cuatro del Plan de la Patria, referido a romper con la hegemonía imperial y construir un mundo multicéntrico y pluripolar, “para de esa manera, reconociéndonos mutuamente, respetando la soberanía de los pueblos, la autodeterminación, podemos garantizar la paz y tranquilidad en el mundo y preservar la vida en el planeta”.

La sesión de la AN de este lunes coincide con el encuentro que sostendrán el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Quito, Ecuador, para discutir acciones dirigidas a solucionar los problemas de paramilitarismo y contrabando que afectan a la frontera binacional.

En este sentido, Vivas destacó los reiterados llamados del presidente Maduro al presidente Santos para construir una nueva frontera de paz.

“Ojalá que el Gobierno colombiano entienda la necesidad de construir una zona de paz”, añadió Vivas.

A la sesión de la AN de este lunes están convocados voceros del poder popular, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y demás autoridades estadales.

Asimismo, el jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, convocó este lunes a todo el pueblo venezolano a participar, desde las 12:00 del mediodía, en el gran tuitazo nacional con la promoción de la etiqueta Con Maduro por la paz.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve