Noticias

15.Jun.2017 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: @globovision

Foto: @globovision

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daniel Aponte, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es el mecanismo para lograr la paz en el país”.

Durante entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión, Aponte manifestó que por medio de (los resultados de las) elecciones a la ANC convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se podrá conocer si tiene mayoría o no este proyecto.

Por lo tanto, desestimó las declaraciones de la oposición, que afirman que con la Constituyente “se quieren eliminar las consultas populares”, destacando que toda modificación “será aprobada por el pueblo” indicando que toda propuesta de modificación “será aprobada por el pueblo”. Por lo que reiteró que la “Constitución no será cambiada”.

Defendió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por emitir “inadmisible el recurso de nulidad a los magistrados”.

Recordemos que el TSJ declaró este miércoles inadmisible el pedido de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela,  Luisa Ortega Díaz, para impugnar la designación de magistrados principales y suplentes en esa instancia judicial.

En ese sentido aseguró que no “no hay parcialidad”, porque el oficialismo espera que sean juzgados “los responsables de los sucesos del 2002”. Cuando se pusieron en marcha varios procesos conspirativos para derrocar al Gobierno Bolivariano presidido por el Comandante Etreno Hugo Chávez.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo se declaró competente para conocer del recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, en su carácter de Fiscal General de la República, contra el Acuerdo emanado de la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015 (…) recurso que fue declarado inadmisible por haber operado la cosa juzgada”, indica un comunicado emitido por el TSJ.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve