Noticias

20.Oct.2016 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Con la instalación de cinco mesas de trabajo dirigidas al reconocimiento de los pueblos originarios que parte desde la educación, salud, desarrollo cultural, autosustentabilidad y descolonización comenzó este jueves la Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La información fue dada por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez durante la inauguración de la actividad desde la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

“Son cinco mesas de trabajo que van desde el ámbito económico, productivo de las comunidades de pueblos indígenas, del intercambio de saberes, de la educación intercultural, de los avances de los derechos legislativos, en concreto de las comunidades indígenas del Mercosur, además del tema de descolonización”, dijo la funcionaria.

La titular para los Pueblos Indígenas explicó que en la Cumbre una mesa de trabajo aborda la descolonización nacional “porque creemos que es desde aquí dónde tenemos que partir y dar elementos para comenzar apreciar y a difundir mucho más de lo que somos, lo original de donde venimos y a su vez tenemos que posicionar eso en la mente, en el sentimiento y en el cuerpo de todos los seres humanos, entendiéndolo como una gran riqueza multiétnica y pluricultural como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Núñez agregó que en Venezuela hay una gran diversidad multiétnica y en ese sentido “desde la base de las riquezas que existe en el país y de la cual somos origen debemos construimos esa nueva nacionalidad”.

Este evento abre un espacio de participación protagónica para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve