Noticias

12.Abr.2018 / 10:55 am / Haga un comentario

sergior1523546458

Al no requerir la presencia de Jefes de Estado para discutir o adoptar resoluciones, la VIII Cumbre de las Américas, pautada para el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, no tendrá “ninguna trascendencia” en el plano político internacional, afirmó el analista internacional y profesor universitario, Sergio Rodríguez Gelfenstein.

En entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, indicó que la reunión es meramente “retórica” y “simbólica”, sobre todo en los tiempos actuales donde, gracias a la tecnología, “hay un permanente intercambio entre los Presidentes”.

La Cumbre de las Américas no contará con la presencia del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, quien, pese a aupar el retiro de la invitación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que no asistiría al encuentro.

Tal decisión, de acuerdo con Maduro, refiere el poco respeto que siente su homólogo estadounidense por los países de la región, dejando “muy mal parado” a los gobiernos de derecha que prohibieron su asistencia a la Cumbre.

En tanto, el Presidente Nicolás Maduro tampoco se presentará en la reunión, dado que participará en los actos conmemorativos por el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Para Rodríguez, dicha decisión, resulta acertada al no contar con las “formalidades correspondientes” y la seguridad que necesita un Jefe de Estado para asistir a un evento como ese..

“Se habló que no se permitiría el ingreso del avión, eso significa acciones intimidatorias de las fuerza área peruana, lo que pondría en riesgo la propia seguridad del Presidente (Nicolás) Maduro”, agregó.

Por otro lado, el analista aseguró que la Cumbre de las Américas buscará acentuar las agresiones contra Venezuela a través de “medidas dirigidas al Gobierno Nacional”.

El encuentro internacional al que asistirá la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Delsa Solórzano apostará por la profundización de falsos positivos y matrices negativas contra el Ejecutivo nacional, replicando el accionar que emprendiera la derecha nacional en la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), instancia en la que resultaron derrotados por la poca veracidad de los argumentos presentados por la delegación asistente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve