Noticias

17.Mar.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Representantes de la Comisión de cultura del Congreso de la Patria en Guárico, se reunieron este jueves para recoger las propuestas de cultores, creadores, y artistas para el trabajo conjunto en el empuje del proceso revolucionario.

Desde el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, Noris Campos, directora operativa del Gabinete de Cultura, explicó que los municipios Mellado, Ortiz y Roscio participaron en la discusión de propuestas, junto a representantes de la Red de Bibliotecas públicas, Red de Cine Audiovisual, Imprenta Regional, Misión Cultura Frente Francisco de Miranda y productores independientes.

«Levantaremos un documento que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la constitución del documento final, el cual se tiene previsto presentar el próximo 13 de abril», dijo.

Campos explicó que el objetivo del Congreso de la Patria es el impulso de la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, junto a todas las fuerzas, en este caso cultural e intelectual.

Baldimir Rodríguez, coordinador de la plataforma de cine, expresó que cada representante dará su aporte a través de propuestas concretas que permitan el desarrollo dentro del área cultural. «Abordamos los nudos que se nos han presentado para resolverlos en unidad».

Destacó que la elaboración de instrumentos musicales, gastronomía y turismo, están ligadas con la experiencia popular y cultural.

Por la región centro llano participarán cinco voceros y llevarán las carencias más sentidas y cómo afectan, lo que se produce desde el sector cultura y qué se consume, cómo se sustituye lo que falta y cuáles son las potencialidades económicas del territorio.

Claudia Pereira, representante del Frente Francisco de Miranda, dijo que a través de la iniciativa se busca rescatar la cultura, escuchando y atendiendo las necesidades de todas las comunidades. «Lo autóctono tiene que prevalecer y terminar de eliminar las viejas estructuras y esquemas culturales heredados del imperio norteamericano».

«Somos blanco principal del imperio y nos atacan por la cultura –por eso- la participación del pueblo en las actividades es fundamental», comentó.

El Congreso de la Patria es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio, con el cual se impulsará un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve