Noticias

18.Nov.2013 / 08:38 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Embavenez

Prensa PSUV.- De la mano del Partido Comunista de China (PCCH), los 50 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) culminaron con éxito el I Programa de Formación Política denominado “Taller de Construcción Partidista”, realizado en el Instituto de Capacitación de Cuadros en Pudong, Shanghai.

La actividad, que forma parte de la cooperación que en materia política adelantan los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China, es la materialización de los esfuerzos iniciados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y consolidados en la más reciente visita de Estado del Presidente Nicolás Maduro a China.

Así lo aseguró el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, quien además señaló que “este taller es parte del sueño del Comandante Chávez, quien desde el año 1999, con su gran visión, le dio un profundo viraje a las relaciones con China, nos acercó al hermano gigante como él le llamaba. Hoy vemos en ustedes su sueño materializado”.

El embajador Zerpa, recordó que a pesar del interés del Gobierno Bolivariano en concretar un intercambio para formar políticamente a los cuadros del PSUV, no había sido posible. “Aquí se ve la importancia del esfuerzo realizado por el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello en coordinación con los vicepresidentes Li Yuanchao y Jorge Arreaza. Seguro estoy del grado de aceptación de los mencionados dirigentes en este primer plan que podemos denominar piloto”.

El viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Zhen Fengxiang, saludó a la delegación venezolana y expresó sentirse muy complacido por la disciplina y el interés demostrado por los jóvenes militantes, quienes no se limitaron a recibir adiestramiento sino que aprovecharon la ocasión para difundir la cultura venezolana y los logros alcanzados en Venezuela en 14 años de Revolución Bolivariana.

“Estoy muy contento de su comportamiento excelente, respetuoso y activo. Promoviendo actividades propias como cantar el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y del partido. Han demostrado una alta cualidad política y el fuerte espíritu que mueve a los jóvenes militantes del PSUV”, sentenció el viceministro Zhen.

También Felicitó al pueblo venezolano representando por los jóvenes militantes por los pasos que ha dado para lograr su independencia absoluta. “Venezuela es un gran país, por ser pueblo natal de Bolívar y Chávez. Expresamos nuestras felicitaciones por las grandes hazañas alcanzadas por el PSUV bajo el liderazgo del Comandante Chávez y estamos convencidos de que con la dirección de Maduro la construcción del socialismo del siglo XXI logrará grandes avances en el futuro”.

Durante el acto organizado por la dirigencia del PCCH, Carolys Pérez, militante del PSUV y coordinadora de la delegación, aseguró que la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez, se convirtió en referencia para América latina y el Mundo.

«Estos 17 días (en China) nos han invitado a reflexionar sobre nuestro rol como militantes del partido, el papel de nuestra Organización como vanguardia en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela y de la Nación como pionera en Latinoamérica”, aseguró Pérez.

Por otra parte, la joven dirigente aseguró que este es sólo el comienzo de una estrecha relación entre los partidos de ambos países y sentenció: “No hemos arado en el mar, este es el principio de un gran encuentro entre el PSUV y el PCCH. No vamos a defraudar la Patria. Tenemos en el corazón y la fuerza de nuestro comandante para construir el Socialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve