Noticias / Regiones

1.Dic.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los 18 puntos de la Feria Electoral instalados en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, registraron buena afluencia de ciudadanos en el último día de actividad.

Desde el 1º de noviembre pasado, estos puntos ofrecieron al elector la oportunidad de interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de los comicios.

«Yo no había tenido chance de venir por cuestiones de trabajo pero hoy me acerqué a este punto para saber cómo votar este domingo y estar al tanto de todo el proceso», expresó Érika Reyes, en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

Dilia Yegres se acercó al punto instalado en Villa Rosa (García) para buscar respuestas a sus inquietudes: «Comprobé que la votación será sencilla. Y me gusta que uno tenga la oportunidad de seleccionar uno o todos (los candidatos), según lo escoja», precisó.

Algunos de los puntos de la región que registraron mejor asistencia hasta este 1º de diciembre estuvieron ubicados en lugares estratégicos de la geografía insular como la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi; Terminal de pasajeros de Juan Griego (Marcano); Centro Cívico de San Juan Bautista (Díaz); Plaza Bolívar de Porlamar (Mariño) y Plaza de Paraguachí (Antolín del Campo).

Existen 345.033 electores registrados en la entidad. Habrá 122 centros con dos mesas y 124 con tres o más para un total de 246 centros de votación.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, de los cuales 164 diputados serán electos por los estados y tres por la representación indígena.

En este proceso electoral podrán votar los venezolanos mayores de 18 años residentes en el país que estén inscritos en el Registro Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve