Noticias

15.Jul.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pasado domingo 10 de febrero, un nutrido grupo de venezolanos cruzó la frontera con Colombia, abierta durante 12 horas, con la intención de adquirir algunos productos escasos en el país, muchos de los cuales fabricados en Venezuela y llevados a esa nación mediante el contrabando.

Lo que se pretendió proyectar a través de los medios de comunicación, era una supuesta “ayuda humanitaria” por parte de Colombia a Venezuela, sin embargo, el país neogranadino se había preparado, desde hace 15 días, para vender de manera masiva a los venezolanos que cruzarían la frontera.

“Aquí desde hace unos 15 días, el Gobierno nacional realizó una serie de reuniones con los gremios económicos, con los productores, con los comerciantes, diciéndole que tenían que prepararse para la afluencia de venezolanos porque iba a haber un momento en que la frontera se iba a abrir y Cúcuta debía responder el comercio y debían prepararse para eso”, reveló Wilfredo Cañizalez, de la ONG Progresar, al ser entrevistado por Madelein García, corresponsal deTelesur en Venezuela.

En el marco de esa acción, sectores del comercio acopiaron productos, hicieron pedidos a Bogotá, sobre todo los grandes Centros Comerciales, “preparándose para la llegada. Aquí se sabía que eso iba a ocurrir”.

Sin duda alguna, este hecho pone en relieve el doble discurso del Gobierno de Colombia cuando llama a “prepararse” para vender a los venezolanos y públicamente dice que en Venezuela “la gente se está muriendo de hambre y que les va a dar ayuda humanitaria”.

“Aquí no se le brindó ninguna ayuda humanitaria a la gente venezolana, aquí lo que hubo fue un comercio que se preparó para vender de manera masiva a venezolanos que vinieron a comprar”, añadió Cañizalez.

Contrabando

En el mercado de mayoristas Cenabastos, un comercio mixto con la Alcaldía de Cúcuta se vendían productos venezolanos llevados a través del contrabando.

 Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve