Noticias / Internacionales

27.May.2016 / 06:15 pm / Haga un comentario

 Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La delegación de Cuba que participa en la XVI Reunión Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se celebra en Caracas, Venezuela, reiteró que los principios sobre los que se cimienta esta instancia regional, de unión, solidaridad, cooperación, complementariedad, seguridad energética y desarrollo socioeconómico, se mantiene inquebrantable ante las embestidas desmedidas del imperio.

Mencionó que así como Venezuela, su Gobierno y la Revolución Bolivariana es blanco de las arremetidas imperiales, por lo que Cuba reitera su solidaridad, Petrocaribe también se ha convertido en objetivo de ese plan que busca restituir el sistema de dominación.

«Arrecia la campaña internacional contra la Revolución Bolivariana y se recrudecen los intentos de desestabilización contra los procesos revolucionarios y populares de nuestra región, y Petrocaribe es también objeto de esa arremetida, pero a pesar de las dificultades causada por la drástica disminución de los precios del petróleo en el mercado mundial, hemos persistido en la voluntad de continuar con nuestro noble y solidario proyecto», dijo el delegado.

Reconoció que si hoy Petrocaribe mantiene firme esos cimientos, sus principios fundacionales, ello es obra de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, que mantiene el legado de los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ha permitido lograr con creces la estabilidad y desarrollo social de los miembros de la instancia.

En sus primeros 10 años Petrocaribe ha desarrollado una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos que habitan en Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve