Noticias / Internacionales

9.Sep.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Bruno Rodríguez

Foto: AVN

El pueblo de Cuba ha perdido en más de 50 años de bloqueo estadounidense 125 mil millones de dólares, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, durante la presentación de la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

«El bloqueo persiste como una violación de la Carta de las Naciones Unidas, a la proclama por la paz suscrita por los jefes de Estado de de América Latina y el Caribe. Es una violación de las normas de comercio y libre navegación que tiene extraordinaria connotaciones éticas; es una grave y persistente violación de los derechos humanos y provoca daños humanitarios sumamente crueles», denunció.

Estados Unidos (EEUU) mantiene desde el 7 de febrero de 1962 un bloqueo total contra Cuba, que puede ser considerado como el genocidio más largo de la historia, debido a sus políticas dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía de la isla caribeña.

Hace 54 años el entonces presidente de los EEUU, John F. Kennedy, mediante la Sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera (de septiembre de 1961), declaró el bloqueo total contra la isla, después de años aplicando este tipo de medidas de manera progresiva, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1° de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista, movimiento liderado por Fidel Castro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve