Noticias

14.Sep.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Rogelio Polanco

Foto: La Radio del Sur

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, felicitó este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela por la organización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en la isla de Margarita, hasta el 18 de septiembre.

“Estamos muy contentos de estar aquí, en la isla de Margarita, se han creado todas las condiciones para que los delegados de todos los países puedan desarrollar su trabajo de manera extraordinaria, así que nuestro reconocimiento, nuestra felicitación al pueblo venezolano, al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, por el éxito de que ya es esta Cumbre de los No Alineados”, expresó.

Polanco realizó las declaraciones durante una entrevista concedida a la enviada especial de La Radio del Sur a Nueva Esparta, Jessica Dos Santos, en el Aeropuerto Santiago Mariño.

“Venezuela tiene todo el aval para desarrollar una Cumbre y a su vez para ser presidente del Mnoal”, reiteró al destacar la política exterior de la nación suramericana, “independiente, de integración, de unidad”, encabezado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y continuado por Nicolás Maduro.

La voz de Venezuela, agregó, se ha levantado en todos los foros internacionales, en este sentido, resaltó que el Gobierno Bolivariano está a la cabeza de las instancias más importantes:Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur), Consejo de Seguridad de la ONU, de Derechos Humanos de la ONU, Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU y la Mnoal.

Esto “demuestra el reconocimiento y el liderazgo de Venezuela en el ámbito internacional”, reiteró el embajador, quien mencionó que “el lema de la Cumbre, ‘Unidos por el camino de la paz’, y que Venezuela haya levantado su voz pacífica (…) ha sido ejemplo para los pueblos del mundo, es el mejor momento y lugar para hacer valer la vocación pacifista, humanista de nuestros pueblos”.

La XVII Cumbre de la Mnoal se desarrolla en el estado Nueva Esparta, desde el 13 hasta el 18 de septiembre, con el fin de debatir temas de interés y realizar el traspaso de la presidencia a Venezuela.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve