Noticias / Internacionales

30.Jun.2022 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles que la política migratoria de Estados Unidos (EE.UU.) junto al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial, conduce al favorecimiento de la migración irregular, insegura e ilegal.

“El manejo con fines políticos de las relaciones migratorias con Cuba por parte del Gobierno de EE.UU., junto a la máxima presión económica, constituyen estímulos a la migración irregular, al tráfico de personas y al crimen organizado a el asociado, con graves consecuencias”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores.

De igual manera, Rodríguez señaló que la Casa Blanca y el Departamento de Estado antes de emitir criterios de Cuba y de “otros países con leyendas fabricadas y burdas campañas calumniosas”, deberían revisar “la deplorable trayectoria en materia de derechos humanos” de la nación.

Por su parte, el especialista de la Dirección General de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dariel Quintana, refirió que “se han perdido miles de vidas tratando de cruzar el Estrecho de la Florida guiados por la promesa de que serán recibidos allí, muchas familias se han separado por similares motivos, y, además, se ha creado inestabilidad en países de la región que han sido utilizados como puentes para llegar a EE.UU.”.

Otra de las reflexiones emitidas por Bruno Rodríguez fue a raíz del fallecimiento de más de 40 migrantes en Texas. El hecho, denunció el canciller “refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente vs migrantes que se ha vuelto práctica en EE.UU.”.

La Cancillería cubana reiteró que el Gobierno de Joe Biden ha aplicado leyes, regulaciones, medidas coercitivas y listas arbitrarias a nuestro país por más de seis décadas.

“El bloqueo ha sido una herramienta permanente en la política de sucesivas administraciones norteamericanas contra Cuba”, subrayó el ente diplomático.

Telesur/LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve