Noticias

24.Feb.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 46,93 dólares, lo que representa un alza de 59 centavos (1,2%) con relación con los 46,34 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo en su página web.

En el transcurso del año, el precio del crudo venezolano refleja un promedio de 45,63 dólares, y en febrero mantiene una media de 46,28 dólares por barril.

En tanto, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, cerró la semana en 53,58 dólares por barril, 33 centavos más que los 53,25 dólares que marcó hace siete días.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, escaló 49 centavos y cerró en 53,78 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, subió n28 centavos y pasó de 55,93 a 56,21 dólares por tonel.

«Las señales de un buen cumplimiento de los recortes de producción por parte de los países Opep y la debilidad del dólar frente a otras divisas continuaron dando soporte a los precios petroleros durante la semana», explicó la cartera petrolera en su acostumbrado reporte.

El acuerdo de recorte petrolero suscrito los últimos meses de 2016 compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los no Opep otros 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

De acuerdo con el último comunicado de la Opep, el acuerdo de reducción petrolera ya supera el 86% de cumplimiento.

Se prevé que el Comité de Monitoreo Ministerial, integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, sostenga un encuentro el próximo el 27 de marzo para chequear los avances del mercado petrolero tras la aplicación del acuerdo.

El evento servirá como antesala a la reunión ministerial de la Opep prevista para el 25 de mayo en Viena, Austria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve