Noticias

24.Jun.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: Prensa Gobernación de Sucre

Unas 160 toneladas de alimentos y productos de higiene personal, así como 204 toneladas de harina de trigo, ingresaron al estado Sucre, para satisfacer las demandas de la población y de los panaderos, como parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro con el pueblo.

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, junto a ministros del Gabinete Ejecutivo, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña, presidieron la jornada de este viernes en la que se entregaron autobuses para la ruta de BusParia, se inauguró un pozo de agua profunda en Carúpano, y se hizo entrega de titularidad a docentes y de créditos a emprendedores en Cumaná.

En su visita a Cumaná, Istúriz presidió –junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce- el acto durante el cual se dieron por culminados los trabajos de rehabilitación de 104 viviendas, murales y canchas deportivas del sector El Barbudo, y se procedió a la entrega de 58 millones de bolívares para la reestructuración de los primeros cinco comercios afectados por los disturbios ocasionados el pasado martes 14 de junio en la ciudad.

En la actividad, en un pase para VTV con el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció el logro del ingreso de 2.958 colaboradores del sector obrero, administrativo y docente del estado Sucre a la nómina del Ministerio para la Educación, para lo cual se destinaron 5 mil millones de bolívares, cumpliendo así con la justicia laboral de estos hombres y mujeres, a quienes desde ahora se les garantiza estabilidad en sus puestos de trabajo.

Honrando el compromiso del presidente Maduro con la comunidad educativa, el vicepresidente Istúriz informó sobre la inauguración de 5 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y la entrega de 100 canaimas y canaimitas a más de 180 estudiantes y docentes de centros educativos universitarios sucrenses.

Asimismo, en el evento, inauguró la Operadora Bus Paria, que cubrirá cuatro rutas hacia ese eje sucrense, entre ellas Carúpano-Cariaco, Carúpano-Irapa, Carúpano-Yaguaraparo y Carúpano-Güiria, las cuales comenzarán a funcionar a partir de las próximas semanas.

En el tema transporte, indicó que se asignarán 5 unidades a la Gobernación de Sucre para su adjudicación a los municipios Bolívar y Arismendi, así como 1 autobús a cada una de las alcaldías de la entidad para servicio de traslado estudiantil.

Para finalizar la jornada, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró un pozo de agua en el sector Playa Grande de Carúpano, municipio Bermúdez, que cuenta con una profundidad de 42 metros y capacidad de 16 litros por segundo, y atenderá a 5 mil familias de la zona, el octavo inaugurado en la entidad para atender la necesidad del suministro y distribución de agua en el eje Pariano.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve